Atentos
Policial Sin categoría

Investigan posible parricidio con suicidio en Quilpué: madre presuntamente habría envenenado a su hija para posteriormente quitarse la vida

Una imagen desgarradora fue la que presenció un hombre en Quilpué, región de Valparaíso, y es que en horas de la noche de este martes, al llegar a su domicilio tras culminar su jornada laboral, encontró los cuerpos sin vida de su hermana y su sobrina de 8 años de edad. Consternado dio aviso a las autoridades locales quienes de inmediato acudieron al inmueble.

La Policía de Investigaciones indaga un posible parricidio con suicidio en la comuna de Quilpué, ya que según las primeras investigaciones, la madre presuntamente le habría quitado la vida a su hija suministrándole una sustancia venenosa provocándole la muerte y luego se habría suicidado.

El hecho se registró específicamente en Avenida Los Carrera con Calle Tres, lugar donde el hermano que convivía con su hermana, encontró a la mujer sin vida dentro de un dormitorio del domicilio, posteriormente se dirigió a la habitación de su sobrina de 8 años, momento en que también encontró a la menor y a su mascota sin vida sobre su cama.

En este contexto, el familiar de ambas denunció la situación a Carabineros cerca de las 22:00 horas de este martes, quienes establecieron los primeros antecedentes al llegar al lugar y confirmar el lamentable hecho. Así lo confirmó el comisario de la comuna, Claudio Ramírez.

«Pasadas las 22:00 horas se recibió una llamada telefónica donde una persona de sexo masculino señala que al llegar a su domicilio encontró a su hermana y a su sobrina sin signos vitales. Personal de cuadrante de Quilpué concurrió a verificar los antecedentes verificando el lamentable suceso donde una mujer adulta de 37 años de edad, se encontraba fallecida tras haber utilizado un vínculo para ahorcarse en pórticos del interior del inmueble, y posteriormente al interior del domicilio se constata que dentro de un dormitorio estaba fallecida su hija, una menor de 8 años con su mascota», Detalló.

Explicó que los antecedentes recabados fueron enviados al Ministerio Público donde el fiscal de turno dispuso de la Brigada de Homicidios, para iniciar las investigaciones. Sostuvo que los cuerpos serán trasladados para realizar la autopsia de rigor y esclarecer las circunstancias en las cuales estas personas perdieron la vida.

Sobre la mujer, según señaló carabineros se trataría de un suicidio. Con respecto a la menor, los funcionarios no detectaron lesiones atribuibles a terceros.

«Carabineros al ingresar al sitio del suceso verifica que la menor está al interior de su cama tapada y en el rostro no se detectaron lesiones aparentes atribuibles a terceros. Ante eso nos corresponde clausurar el sitio de suceso y dejar que los organismos especializados puedan realizar su trabajo de rigor», señaló Ramírez.

Niña presentaba índices de toxinas en su cuerpo

Según los antecedentes entregados por la Brigada de Investigaciones de la PDI, la menor de 8 años presentaba en su cuerpo índices de toxinas. Esto supone alguna sustancia venenosa que la niña habría ingerido horas antes de haberse reportado este acontecimiento.

Así lo confirmó el subprefecto Víctor Salazar, quien relató la hipótesis de que la madre le habría suministrado sustancias venenosas a la menor, para luego quitarse la vida. Por lo anterior, preliminarmente se investiga un delito de parricidio con posterior suicidio.

Noticias relacionadas

Detienen a mujer por abuso sexual en contra de sus hijos junto a pareja de su abuela materna

Diario Atentos

Selección de Talca obtiene el tercer lugar en el Campeonato Nacional de Natación Aguas Abiertas

Atentos.cl

Carabineros detiene a sujeto por homicidio en Chanco

ATENTOS