Atentos
Policial

Investigan posible hostigamiento e incitación de DPP de Cauquenes a una menor de Pelluhue

A la espera de la notificación de la medida cautelar de prohibición de acercarse a una menor de 17 años, se encuentra el delegado presidencial provincial de Cauquenes, Juan Reyes.

Así lo confidenciaron desde la Delegación Presidencial del Maule, desde donde aseguraron que ya están en contacto con el representante del Presidente Gabriel Boric en la provincia.

De acuerdo a la denuncia, el Juzgado de Garantía y Letras de Chanco acogió el recurso y decretó la prohibición de acercamiento a la menor estudiante de 17 años de parte de la autoridad hasta que se realice el proceso judicial, luego de reunirse con la adolescente y dirigenta estudiantil para supuestamente pedirle que se tomara el Liceo para evidenciar hechos de connotación sexual, debido a que «es un Gobierno feminista», consta en la denuncia.

Según trascendió , junto al delegado de Cauquenes, la jefa de gabinete de una diputada de la provincia también quedó con la medida cautelar.

«Tomé contacto con el delegado provincial de Cauquenes quien me dijo que no ha sido notificado de ninguna medida cautelar, pero seguiremos monitoreando el proceso», dijo el delegado presidencial regional del Maule, Humberto Aqueveque.

El representante del Presidente Boric en el Maule, agregó que «es algo que nos preocupa y apenas tengamos información se las haremos llegar y seguimos a la espera de que este posible proceso judicial se desarrolle. Pero de comprobarse el hecho se tomarán las decisiones que correspondan, entendemos que está el Tribunal de Familia y el Ministerio Público actuando y hay que dejar que funcionen».

Por otra parte, Aqueveque manifestó que «el delegado de Cauquenes (Juan Reyes) reconoció que estuvo en el establecimiento educacional monitoreando una posible toma y se requería de su presencia y que no incurrió en alguna actitud que debiese ser perseguida».

Desde el Ministerio Público informaron que la Fiscalía está a la espera de la resolución judicial a fin de estudiar los antecedentes.

Noticias relacionadas

Tenían armas y drogas: Detienen a seis personas acusadas de perpetrar dos secuestros en la RM

Atentos

Carabineros de Linares llama a la ciudadanía a respetar “Toque de Queda” tras detener a seis personas

Diario Atentos

PDI Linares sacó de circulación más de 2 mil 700 dosis de cannabis

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp