Atentos
Mundo Policial

Investigan caso de científica británica en Grecia: Salió a correr y apareció muerta

El cuerpo de Natalie Christopher, una científica británica buscada desde hacía dos días en Grecia fue hallada en un barranco en la isla de Icaria en el mar Egeo, anunció este miércoles la televisión pública griega ERT.

Según la televisión pública, el cuerpo fue hallado cerca de Agios Kirykos y el hotel donde Natalie y su compañero chipriota de 38 años habían ido a pasar sus vacaciones.

Las causas de la muerte de la astrofísica aún no fueron determinadas, aunque el canal ERT dejó entender que podría tratarse de un accidente.

La policía griega buscaba a Christopher desde el lunes, día en que no regresó al hotel luego de haber salido a correr.

«La pareja se habló por teléfono a las 10:00 horas y ella le dijo que había salido a correr por los alrededores», declaró a la televisión pública un vocero de la policía griega. Su compañero declaró su desaparición a la policía a las 12:40 horas, según el portal Cyprus mail.

El miércoles, la búsqueda se intensificó con un operativo policial de gran envergadura para hallar a la científica británica de 35 años. La movilización también se había organizado en las redes sociales, con un pedido para que toda persona con informaciones sobre la desaparición de la treintañera llamase a la policía.

Antecedente en Grecia

Su muerte se produce un mes después del asesinato de Suzanne Eaton, una bióloga estadounidense de 59 años que había viajado a Creta para una conferencia y hacía jogging la mañana de su desaparición, el 2 de julio.

Su cuerpo había sido hallado seis días más tarde en una gruta cercana a La Canea, donde tenía lugar la conferencia.

Noticias relacionadas

Encapuchados matan con disparo en la espalda a joven operario forestal durante faena en Cañete

ATENTOS

Rebeldes sirios derribaron avión de guerra ruso y acribillaron al piloto

ATENTOS

Detienen a tres gendarmes y otras cinco personas por tráfico de drogas al interior de cárcel de Curicó

Diario Atentos