Atentos
Internacional Mundo

Invasión a Ucrania: Putin cree que sanciones de Occidente son una ‘declaración de guerra’

Durante un encuentro con un grupo de azafatas de la aerolínea nacional Aeroflot, el presidente ruso, Vladimir Putin, se refirió a las sanciones impuestas desde occidente tras el inicio de la invasión a Ucrania, a las que calificó como prácticamente una “declaración de guerra”.

“Estas sanciones que se están imponiendo son similares a una declaración de guerra, pero gracias a Dios no se ha llegado a eso”, afirmó el mandatario.

Además, en la misma línea, tuvo palabras para la petición de Ucrania a la OTAN de establecer una zona de exclusión aérea en este país.

‘Escuchamos decir que sería necesario crear una zona de exclusión aérea en el territorio ucraniano. Pero es imposible hacerlo desde el territorio ucraniano, solo es posible desde territorio de un país vecino’, explicó el presidente ruso.

Putin recalcó que considerarían ‘cualquier movimiento en esa dirección como una participación en el conflicto armado’ por parte del tercer país que lo realice, ya que crearía ‘una amenaza contra nuestros militares’.

Noticias relacionadas

Evo Morales asegura que la Corte tuvo «miedo» y evalúa recurrir a la ONU

ATENTOS

Facebook empieza a probar su potente herramienta para vídeos en directo

ATENTOS

Pueblo suizo ofrece más de $16 millones a quienes quieran vivir acá

ATENTOS