Atentos
Gobierno Regional

Intendente (s) responde a alcaldes de la Provincia de Curicó: «Una cuarentena tiene efectos nefastos en gran parte de la población»

Respondiendo a la petición de los nueve alcaldes de la Provincia de Curicó, quienes solicitaron al unísono que se aplique una cuarentena total en toda la provincia, el intendente (s) Felipe Donoso, aseveró que la cuarentena es una medida extrema que se aplica en determinados lugares de acuerdo a los antecedentes que maneja un equipo de expertos; y que además tiene efectos nefastos en gran parte de la población que es sometida a este tipo de restricciones.

“Las cuarentenas y todas las medidas que tienen carácter nacional son asesoradas desde el nivel central por un equipo de expertos de más alto nivel que existen actualmente en el país y con la mejor información de que se dispone en el momento. Eso va aplicando cambios en las políticas de aplicación de esta medida. Las cuarentenas, en términos generales, dependen del número de casos, de su dispersión, de su trazabilidad; en definitiva de cómo se comporta en un lugar definido la enfermedad. Una cuarentena tiene efectos sociales tremendamente poderosos, que son nefastos para gran parte de la población, por eso es la medida extrema que se toma en determinados lugares”, aseveró el jefe regional subrogante.

Del mismo modo hizo hincapié en que actualmente lo que se está haciendo es reforzar la red de residencias sanitarias como una manera más efectiva de detener el avance del Coronavirus.

“Hoy lo que estamos haciendo, como lo han hecho los países más exitosos en el control de la pandemia, es reforzar nuestra red de residencias sanitarias las cuales estamos sumando día a día y tienen capacidad para seguir recibiendo personas. Con esto lo que se hace es aislar la enfermedad y no aislar a la población, ya que entendemos que los efectos sociales que tiene una cuarentena son muy duros para buena parte de la población”, puntualizó Donoso.

Noticias relacionadas

Corporación Municipal Comenzó Registro de Mascotas por “Ley Cholito”

ATENTOS

Teatro Regional del Maule presenta los seis proyectos ganadores para el programa “Soporte a la Creación”

Diario Atentos

319 nuevos contagios y otros cuatro fallecidos por Coronavirus suma el Maule

Diario Atentos