Atentos
Gobierno Regional

Intendente Pablo Milad sufrió descompensación y tuvo que ser internado de urgencia en el Hospital de Talca

Internado en el Hospital Regional de Talca estuvo gran parte de este día miércoles 16 de enero el intendente del Maule, Pablo Milad, tras sufrir una descompensación, acompañada de dolor de pecho, que hizo pensar en un infarto.

Tras encabezar algunas reuniones y cerca de las 10.00 horas, la autoridad se encontraba en su oficina ubicada en el quinto piso del edificio del Gobierno Regional cuando evidenció las molestias y ante lo cual solicitó a su secretaria se le trasladara al centro asistencial, con la intención de realizarse un chequeo médico para descartar un problema de salud mayor.

Milad, de 54 años de edad, fue ingresado al Servicio de Urgencia del centro asistencial talquino, donde recibió las primeras atenciones.

El director del Hospital Regional de Talca, Dr. Alfredo Donoso, sostuvo que la autoridad sentía una molestia, tipo opresión y dolor moderado en el pecho, que lo hizo sentirse mal, un poco mareado.

Explicó que se le hicieron exámenes que aparecieron normales, como presión arterial, y glicemia. “Sabemos que cualquier sensación de dolor o presión o algo extraño en el pecho en una persona de su edad, debe ser planeado y sospechado como una lesión cardíaca de tipo coronaria y eso obliga que se haga un estudio y descartar completamente la posibilidad de una angina coronaria”.

Donoso detalló que un electrocardiograma no mostró alteraciones, “así que ya era poco probable una lesión al corazón, pero a pesar de eso puede existir una lesión, por lo tanto, se decidió hacer lo más efectivo y lo más eficiente que hay para este diagnóstico que es la realización de una coronariografía, que definitivamente ve y analiza cada una de las arterias para saber cómo están”. Asimismo, se le hicieron varios análisis de las enzimas cardíacas.

Luego de practicarle todos los exámenes indicados por el médico tratante, el intendente Pablo Milad, fue dado de alta y derivado a su domicilio con reposo de dos días.

“El cargo de Intendente demanda una alta intensidad y mucho estrés, pero afortunadamente está fuera de todo riesgo y esperamos que prontamente retome sus funciones”, declaró el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, vocero (s) de Gobierno.

“Todos estamos expuestos a esta enfermedad, a mayor cantidad de riesgo, es mayor que ocurra. En el caso del intendente, se cuida y es deportista, pero está sometido a unos niveles de estrés por su cargo que se le juntan otros factores de riesgo. Estamos extremando todos los estudios para garantizar que el Intendente tenga su corazón en buen estado”, recalcó el doctor Donoso.

Noticias relacionadas

Lento avance en investigación por pérdida de 40 vacunas desde CESFAM de Curicó

Diario Atentos

Talca: Entregan recursos a Junta de Vecinos Don Sebastián para recuperar área verde urbana

Atentos

Horario de invierno: Beneficio de las mañanas claras para los madrugadores

Diario Atentos