Atentos
Regional Salud Talca

Integra adelantó la Navidad para niños y niñas del Hospital Regional de Talca


Los tradicionales muros blancos del Hospital Regional de Talca cada día se llenan de colores y magia. Entre los pasillos y junto a los cuartos de los menores que se encuentran hospitalizados, aparece un rincón muy llamativo diseñado especialmente para ellos.

Se trata de “Mi jardín al hospital”, una Modalidad No Convencional de Fundación Integra, que ya cumple 11 años en ese recinto asistencial, por medio de la cual un grupo de profesionales, entre ellos dos educadoras, un trabajador social y una psicóloga, fortalecen a diario el aprendizaje y desarrollo integral de niños y niñas en complemento con el rol parental de las familias, favoreciendo el vínculo y previniendo dificultades asociadas al proceso de hospitalización.

Además por estos días el sonido de un villancico y los colores de la Navidad, adelantaron esta fiesta para los niños y niñas en el área de Pediatría.
Con alegría y entusiasmo, junto a la directora regional de Integra, Luz María Ramírez, llevaron un mensaje de esperanza, en una época especial del año, que se caracteriza por la solidaridad y la sana convivencia.

El alegre grupo compartió con las familias de los niños y niñas internados, recorriendo uno a uno cada espacio de los sectores de lactantes, segunda infancia y cirugía, entregando regalos, y rescatando una sonrisa.

“Como Integra siempre buscamos rescatar el verdadero sentido de esta fiesta. Estamos presentes aquí todo el año junto a este equipo multidisciplinario que desarrolla actividades como leer un cuento, pintar, cantar, jugar e incluso solo hablar con los niños y familias durante su hospitalización, todo eso tienen impacto en su capacidad de aprender y desarrollarse, haciendo más grata su estadía en el hospital”, señaló Luz María Ramírez.

Con esta significativa intervención, “Mi jardín al hospital” busca seguir contribuyendo a visibilizar la infancia también al interior de los hospitales, en donde los niños y niñas se ven enfrentados a situaciones adversas derivadas de su condición de salud, algunas de ellas muy críticas, siendo las interacciones positivas, el vínculo afectivo y el juego elementos claves para sobrellevar este proceso y avanzar hacia su recuperación.

Noticias relacionadas

Más de 192 mil maulinos ya han sido vacunados contra el Coronavirus

Diario Atentos

Onemi emite alerta por altas temperaturas en la Región del Maule

ATENTOS

Partió en Constitución Feria de Emprendimiento Femenino Virtual 2020

Diario Atentos