Atentos
Nacional

Insólito: Roban auto a abogado de fiscalía, Carabineros lo recupera y lo vuelven a robar desde la comisaría

La 56ª Comisaria de Peñaflor, el pasado 2 de noviembre, parecía haber tenido una mañana exitosa. A eso de las 07:20 horas, funcionarios de la SIP lograron recuperar un vehículo que había sido robado 11 días antes, el 22 de octubre.

En concreto, hallaron una SUV Ford Edge, año 2017, abandonada y sin ocupantes, entorpeciendo una salida de autos de una vivienda.

De acuerdo a los detalles de procedimiento, a los que accedió BBCL Investiga, llevaron el vehículo hasta la comisaría y fue estacionado en el frontis del cuartel policial. Acto seguido, el personal especializado de la SIP realizó los peritajes respectivos y, tras ello, el vehículo quedó en condiciones de ser entregado a la víctima del robo.

No obstante, ocurrió lo impensado: a las 13:30 horas, el suboficial de guardia salió del recinto y notó que el vehículo recién recuperado ya no estaba.

11 DÍAS Y DOS ROBOS

De acuerdo a los antecedentes a los que tuvo acceso este medio, al percatarse de la situación, el funcionario rápidamente acudió a revisar las cámaras de seguridad de la comisaría y confirmó que, a plena luz del día, una hora y 15 minutos antes, un sujeto se acercó a la Ford Edge, se subió y la robó desde la propia unidad policial que horas antes la había recuperado.

En simple, el vehículo fue sustraído dos veces en sólo 11 días. Y, peor aún, en esta segunda ocasión, mientras se encontraba bajo la custodia de Carabineros.

Sin embargo, no se trata de una situación inédita, pues un caso de similares características se registró en agosto del año pasado, precisamente en una comuna aledaña: Talagante.Durante el chequeo de los antecedentes, la policía detectó que la SUV robada pertenece a F.J.A.T., un funcionario del Ministerio Público.

Si bien se trata de un abogado asistente de la Fiscalía Metropolitana Occidente, de acuerdo con antecedentes recopilados por este medio, periódicamente el funcionario ejerce como fiscal en distintas audiencias en calidad de subrogante.

PATENTE CAMBIADA

De acuerdo a los informes policiales, el hallazgo del pasado jueves se generó tras el llamado de un vecino de Peñaflor que, esa mañana, reportó un vehículo entorpeciendo la salida de estacionamiento de su domicilio.

Ante ello, acudieron al lugar y detectaron un vehículo con una patente, que se correspondía a ese modelo, del año 2019. Pero al hacer el chequeo del número de chasis, el que habitualmente está a la vista en la parte baja del parabrisas, notaron que dicho número hacía referencia a otra unidad del año 2017.

Entonces, comprobaron que en realidad se trataba del vehículo que pertenecía al mencionado funcionario de Fiscalía, quien había denunciado el robo días antes en Quinta Normal. En tanto, la placa patente pertenecía a otra persona con domicilio en el tradicional sector Lomas de San Andrés, en Concepción.

SUMARIO EN CARABINEROS

Luego del segundo robo del vehículo, Carabineros reportó formalmente lo sucedido a la Fiscalía Local de Talagante. En tanto, contactada sobre lo sucedido, la víctima no respondió a las consultas de este medio.

Ante la consulta de BBCL Investiga, desde Carabineros de Chile confirmaron lo ocurrido e indicaron que se inició una investigación interna para establecer eventuales responsabilidades administrativas.

Asimismo, señalaron que todos los antecedentes relativos a este caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Noticias relacionadas

Fundador de Fórmula E explica por qué no han vuelto a Santiago: «La alcaldesa Irací Hassler nos echó»

Atentos.cl

Fernando Araos renuncia a Subsecretaría de Redes Asistenciales en medio de cuestionada gestión de manejo de camas críticas

Atentos.cl

Irina Karamanos y futuro con Boric: «Las señoras me dicen que tenga una guagua con el Presidente»

Atentos.cl