La SIP de Carabineros indaga el robo de un vehículo en Estación Central, el que habría sido sustraído por delincuentes que se hicieron pasar por uniformados.
Delincuentes vestidos de Carabineros concretaron el robo de un vehículo en la comuna de Estación Central. El hecho se produjo durante las últimas horas en la intersección de Arica con San Francisco de Borja, donde sujetos detuvieron a un automóvil.
Los individuos estaban junto a un auto particular, pero que tenía una baliza en el parabrisas. Además, ellos vestían de verde, portaban chalecos antibalas, armas y además uno de ellos tenía una placa.
Por esto, el conductor del vehículo no dudo y se detuvo, momento en que fue intimidado y los delincuentes concretaron el robo de la máquina.
El hombre de 44 años quedó abandonado en la vía pública y en taxi se trasladó hasta una comisaría para estampar la denuncia.
La Fiscalía Centro Norte determinó que la SIP de Carabineros investigue el ilícito. El fiscal Felipe Olivari relató que los delincuentes vestían ropas similares a las que usan los carabineros.
Por ahora, se trabaja en determinar el paradero de los delincuentes y verificar el origen de las vestimentas y la placa que portaban.