Atentos
Salud

INICIAN «HÉROES REALES» CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

Está siendo impulsada por la Casa del Donante en Talca dependiente del Servicio de Salud. Esta gran iniciativa se está llevando a cabo desde el lunes 11 y hasta el jueves 14 de julio en el 2° piso del mall Portal Centro, ubicado en pleno Centro de la Ciudad de Talca.

El Director del Servicio de Salud, Rodrigo Alarcón, destacó la labor que realiza la Casa del Donante, “lo que hoy buscamos y tal cual señala la campaña, son héroes reales, y éstos son aquellas personas que colaboran desinteresadamente por otras, como son los donantes de sangre”.

Por otra parte, el director hizo un llamado a la comunidad a colaborar con esta cruzada “Donar sangre es convertirse en héroes presentes, uno nunca sabe cuándo lo podría requerir, los invito a ponerse una mano en el corazón y colaborar con esta causa tan noble y que no cuesta nada”.

CIFRAS REGIONALES

La necesidad de contar con stock necesario para cubrir la demanda de los establecimientos de salud de la red es permanente, en promedio se necesitan entre 70 y 76 donantes diarios a nivel regional para cubrir la demanda, lo que implica tener al año 20.000 donantes.

HORARIOS DE ATENCION EN MALL PORTAL CENTRO

Francisco Pino, tecnólogo médico de la Casa del Donante señaló cuales son los requisitos que se requieren para poder donar: Tener su cédula de identidad vigente; Tener entre 18 y 60 años; Pesar más de 50 kg; Haber comido durante las últimas 6 horas; No haberse realizado tatuajes o piercing durante el último año; No estar embarazada.

Del mismo modo señaló los horarios en que se atenderá en el Mall Portal Centro “estaremos recibiendo a los donantes desde el lunes 11 a miércoles 13 de julio desde las 10:00 a 16:30 horas y el jueves 14 de julio desde 10:00 a 14:00 horas”.

Noticias relacionadas

Alcalde de Pelarco y senador Coloma conocen in situ funcionamiento del Hospital Digital Rural

Diario Atentos

Coronavirus en el Maule: Refuerzan capacitación a equipos de las 12 bases SAMU de la región

Diario Atentos

En Talca y San Clemente se concentran los 120 casos de variante Delta confirmados en la Región del Maule

Diario Atentos