Atentos
Nacional

Incendio forestal destruye hogar de ancianos en Tomé: fuego está a 500 metros de Camanchaca

Las altas temperaturas que atraviesa el país no deja de generar estragos, y es que son numerosos los incendios forestales que actualmente están consumiendo diversas zonas de Chile. Tal es el caso del hogar de ancianos de Collen en Tomé, el cual se quemó producto del incendio que afecta a la comuna, el que está a 500 metros de la pesquera Camanchaca.

Producto de la emergencia se solicitó evacuar dicha planta. También, en horas de la madrugada se solicitó evacuar los sectores El Salto, Veguillas, Collen, Nachur y San Carlitos, Los Quillayes y Piscis, Coroney y Loma Alta.

Los responsables del hogar de ancianos de Collen, cercano a la pesquera, tuvieron que solicitar a familiares de los adultos mayores residentes que los retiraran del recinto, esto como medida preventiva.

El incendio en Tomé se encuentra muy cerca del sector urbano de la comuna.

Al respecto, Sergio Giacaman, gerente de Sostenibilidad Social, en conversación con Radio Bío Bío de Concepción, informó que el incendio está a 500 metros de la planta.

Giacaman llamó a las personas y trabajadores a mantenerse seguros, y a las autoridades a desplegar todos los recursos disponibles para combatir el incendio forestal.

Noticias relacionadas

Francisca Crovetto recibió Premio Nacional del Deporte y sueña con medalla en Juegos Olímpicos de Tokio

Diario Atentos

El vino chileno gana 27 medallas de oro en prestigioso concurso International Wine Challenge 2017

ATENTOS

Dos hombres fueron detenidos tras ser acusados de secuestrar y robar a adulta mayor en Valdivia

Atentos.cl