Atentos
Emergencia

INCENDIO HACE EVACUAR VIVIENDAS EN QUILPUÉ Y DEJA 41 MIL CLIENTES SIN LUZ EN O’HIGGINS

La Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, decretó Alerta Roja para las comunas de Villa Alemana y Quilpué, en la Región de Valparaíso, y en Litueche, Región de O’Higgins, a raíz de una serie de incendios forestales.

Además de lo anterior, Bomberos trabaja en la extinción de las llamas originadas en el potrero «Las Vacas», a la altura de la tenencia Peñuelas en la Ruta 68, en el sector de Placilla.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en el incendio que afecta a Villa Alemana y Quilpué se registra en la zona «Lo Moscoso» y afecta una superficie por confirmar de seis hectáreas en las comunas.

Producto de lo anterior, se realizó la evacuación preventiva de dos personas cuya vivienda se encuentra emplazada en el frente de avance del incendio, siendo trasladadas a la guardia del Fundo lo Moscoso.

Por su parte, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla para la comuna de Villa Alemana y declara Alerta Roja para las comunas de Villa Alemana y Quilpué por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Esto significa que se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. Región de O’Higgins En la comuna de Litueche, en tanto, se decretó alerta roja por un incendio activo en el sector de el «Cusco 2».

Producto de lo anterior, 41.020 clientes se encuentran afectados por un corte en el servicio de suministro eléctrico en diversos sectores de las comunas La Estrella, Marchigue, Pichidegua, Peralillo, Litueche, Paredones, Lolol, Pumanque, Pichilemu, Palmilla, Santa Cruz, Melipilla, Nancagua y Chepica, debido a una falla en la línea 110KV Quelentaro Portezuelo. Al igual que el siniestro de Quilpué, las llamas afectan a sectores habitados, aunque hasta el momento no se han decretado evacuaciones.
Fuente: Emol

Noticias relacionadas

Ministros de Agricultura y MOP constituyen en el Maule Mesa Regional de la Sequía

Diario Atentos

Declaran Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas

Diario Atentos

Municipalidad de Talca entregó una serie de ayudas a hogar de ancianos afectado por Covid-19

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp