Atentos
Emergencia Regional

Incendio en Yerbas Buenas generó alerta en la población

Un incendio de gran magnitud se ha producido durante la jornada del miércoles al norte de Linares, en el cruce de Tres Esquinas, al interior de Lisonjera, del sector de Yerbas Buenas. Dicho siniestro, que afectó a más de 15 hectáreas, mantuvo a los equipos de emergencia de la Provincia de Linares desplegados en su totalidad en el lugar.

Uno de los equipos de Atentos Chile reportó desde el lugar que el trabajo de bomberos se centró en evitar la propagación de las llamas, cuya columna de humo fue visible en gran parte de la provincia, a siete bodegas de un fundo cercano y a las instalaciones de la Escuela Santa Elena.

Trabajos agrícolas hechos días antes en el sector impidieron el acceso de carros que no tuvieran tracción 4×4, por esto se solicitaron unidades especializadas a Linares, Colbún y Villa Alegre, también helicópteros y avionetas se hicieron parte del combate al fuego luego de abastecerse en el aeródromo de Pangal y en el de Linares.

Durante la jornada del miércoles también se produjo un incendio en el sector de Maitencillo, también en la Provincia de Linares y otros siniestros en Cauquenes y Pelluhue, de la Provincia de Cauquenes.

Noticias relacionadas

Presidenta inauguró Centro Comunitario de Salud Familiar en Talca que beneficiará a más de siete mil personas

Diario Atentos

Usuarios del CCP de Talca se capacitarán en “Maestro Ayudante en Albañilería”

Atentos

Mateo Emilio fue el primer bebé nacido en 2022 en el Hospital Regional de Talca

ATENTOS