Atentos
Emergencia

Incendio en Centro de Investigación de Células Madres y Neurociencias de la UTalca obligó evacuación preventiva

La tarde de este lunes se registró un incendio en el Centro de Investigación de Células Madres y Neurociencias, ubicado en el Campus Talca de la Universidad de Talca.

A raíz del siniestro, se activó de forma inmediata el protocolo preventivo en este tipo se situaciones que no registró heridos.

La evacuación fue dispuesta debido a la presencia en el interior del inmueble de la Facultad de Medicina de material químico que pudo ser alcanzada por el juego que en un principio fue iniciado por soldaduras debido a los trabajos de mejoramiento en el recinto.

“Tenemos un incendio estructural perteneciente a la Facultad de Medicina de la Universidad de Talca, se procedió a evacuar a la totalidad de los estudiantes, profesores y administrativos. Trabajó la totalidad de los cuerpos de Bomberos de Talca en este inmueble que estaba siendo remodelado con labores de soldaduras que es la primera hipótesis, donde había presencia de materiales peligros en su interior”, dijo el director de la Onemi Maule, Carlos Bernales.

En el combate contra el fuego participaron al menos seis compañías del cuerpo de Bomberos de Talca.

Noticias relacionadas

Alerta ambiental para este martes en Talca y Maule

Atentos

Con once nuevos casos Región del Maule suma 119 contagiados de Coronavirus

Diario Atentos

Voraz incendio afectó cinco casas en población “Villa Esperanza” de Cauquenes

Diario Atentos