Atentos
Comunas Regional

Inauguraron ampliación de la sede del Club Social de Curepto

La habilitación de una cocinería, comedor, servicios higiénicos, bodegas y corredores son parte de las ampliaciones que se ejecutaron en la sede del Club Social de la comuna de Curepto, debido a que la infraestructura original fue demolida a causa de los graves daños que sufrió con el terremoto de 2010.

Las mejoras fueron inauguradas en una ceremonia encabezada por el jefe de la Unidad Regional de Subdere en el Maule, Carlos Rosas, junto al alcalde de Curepto, René Concha; y los miembros de la directiva del Club Social.

“Aquí estamos viendo el resultado de un gran esfuerzo, que parte desde una idea, una elaboración de proyecto, hasta que se consiguen los recursos. Nosotros desde Subdere para eso estamos. Para contribuir y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, señaló Rosas.

Los recursos para concretar las obras provienen del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere y ascienden a $59 millones.

En la comunidad de Curepto, también se mostraron felices con la entrega de este remozado recinto. Así lo expresó Aníbal Herrera, un vecino de la zona: “Agradecemos a la Subdere y su equipo asesor, por haber financiado el proyecto, fueron años de espera, finalmente conseguimos mejorar este espacio que los reúne a todos”, indicó.

NUEVA PLAZA ABATE MOLINA

Durante la misma jornada, las autoridades también participaron de la ceremonia de colocación de la primera piedra de la plaza de juegos “Abate Molina”, cuya construcción también es financiada por la Subdere a través del PMU, gracias a una inversión cercana a los $60 millones.

El nuevo espacio recreativo pretende contribuir a la revitalización de la zona y contará con juegos infantiles, veredas de hormigón, solerillas y luminarias fotovoltaicas, entre otros elementos de equipamiento urbano.

Noticias relacionadas

Evalúan decretar emergencia agrícola por escasez hídrica en varias regiones del país incluyendo el Maule

Diario Atentos

Alcalde de Constitución compartió con madres trabajadoras del programa “Mujeres Jefas de Hogar”

Diario Atentos

Coordinan elecciones primarias presidenciales en el Maule: Funcionarán 136 locales y 978 meses de votación en la región

Diario Atentos