Atentos
Nacional

Imputada por robo al Mideso entrega su versión: «Él no vio que era algo maldadoso, sabía que era ilícito pero no una cosa tan grave»

Elena Rojas Crespo, de 60 años, fue formalizada este viernes por su participación en el robo al Ministerio de Desarrollo Social, luego de recibir los notebooks que desconocidos sustrajeron desde el edificio.

La mujer, quien quedó con arresto domiciliario, se encontraba dando su versión a Tele13 durante la tarde de este viernes, cuando una serie de disparos interrumpieron la entrevista.Según pudo constatar T13, los balazos habrían apuntado al aire y contra un auto.

Recordar que Elena Rojas es la abuela de Miguel Ángel Apablaza Suárez, quien se encuentra privado de libertad en la Torre N° 1 del Centro de Detención Preventiva de Puente Alto. El joven de 24 años habría sido quien fingió ser el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, para que el guardia de seguridad permitiera el ingreso de personas a llevarse los computadores y la caja fuerte. También fue formalizado este viernes, por el delito de robo fingiendo ser una autoridad.

El jueves, personal de Carabineros llegó en horas de la mañana hasta las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en calle Catedral, en la comuna de Santiago, donde en horas de la noche se concretó el robo de 23 notebooks y una caja fuerte.

«Mi hijo tampoco sabía el grado de qué era lo que estaba sucediendo, a él le dijeron unos cabros, ahí te vamos a hacer un regalo para que costees tus necesidades y él lo aceptó porque está preso y no lo va a ver nadie», indicó la abuela de Miguel Ángel Apablaza Suárez, quien está preso en la cárcel de Puente Alto.

«Él no vio que era algo maldadoso, sabía que era ilícito pero no una cosa tan grave. Él va y me dice, ‘madre me puedes recibir una encomienda’ y yo le dije que sí. Igual le dije, no vaya a ser un problema porque por tener antecedentes mi palabra no es creíble ante la ley. ‘No madre no es nada’, me dijo, ‘tranquila no más'», agregó Elena.

Bajo esa misma línea, la mujer sostuvo que «yo fui y la recibí, al otro día cuando me levanto y veo las noticias, veo esto. Era justo la misma cantidad, yo quedé mal y lo llamé y le dije que tengo que deshacerme, yo no puedo…», relató.

Durante la entrevista, se registraron una serie de balazos que, según información de 24 Horas, fueron percutados por un sujeto que tenía rencillas anteriores con Rojas, tal como ella reconoció.

En un primer momento los disparos fueron percutados al aire y posteriormente se dirigieron hacia el auto de la familia de la mujer imputada.

Noticias relacionadas

8.096 adultos están inhabilitados en Chile para trabajar con menores de edad

ATENTOS

Casos nuevos de Covid-19 se elevan a 2.601 la cifra más alta en casi cuatro meses

ATENTOS

Minsal informó 5.394 casos nuevos de Covid-19 y 37 fallecidos: Positividad es de 11,33% en el país

ATENTOS