Como uno de los hitos más importantes en la historia del Hospital de Cauquenes, fue calificado el proceso de acreditación en calidad alcanzado por el recinto asistencial y que fue confirmado por el intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud, doctor Enrique Ayarza.
Este paso le permite al establecimiento entregar las prestaciones contempladas en el Plan Auge. Además, es un sello de calidad en cuanto a la seguridad de las prestaciones que se entregan en él, ya que garantiza un trato digno hacia los pacientes.
El director del Servicio de Salud del Maule, Rodrigo Alarcón, indicó que con la implementación de la Reforma a la Salud se buscó entregar una serie de garantías en las atenciones contempladas en el Plan Auge, tales como Oportunidad, Protección Financiera y Calidad.
“En este proceso de acreditación, se garantiza a la población que no habrá problemas de atención derivados de la gestión clínica. Y en caso de que los haya, éstos serán por las complicaciones propias de la enfermedad”, puntualizó.