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Educación Regional

Dos nuevos jardines infantiles inician actividades en la Región del Maule

Dos nuevos jardines infantiles iniciaron sus actividades en el Maule. Por un lado, emplazado en la localidad de Santa Rosa y con capacidad para 24 niños y niñas, comenzó su funcionamiento con párvulos el primer jardín infantil administrado directamente por la JUNJI Maule en la comuna de Río Claro; mientras que un poco más al norte, específicamente en la localidad de Sarmiento, 48 nuevos párvulos comenzaban su semana en el undécimo jardín infantil de la JUNJI en la comuna de Curicó.

Con una inversión que superó los 700 millones de pesos, este nuevo recinto para la educación inicial en el norte de la provincia, es también un nuevo y moderno hogar para niñas y niños que asistían al ex jardín infantil familiar “Rabito”, quienes fueron trasladados junto a las dos técnicos en párvulos que allí trabajaban.

Su educadora encargada, Francisca Allende, aseguró que tanto los niños como sus familias, están encantados con la infraestructura y su innovador material didáctico. Además, envió un mensaje a quienes aún se sienten inseguros de llevar a sus hijos e hijas al jardín infantil: “las familias deben venir tranquilas, porque aquí a sus hijos se les dará una educación de calidad, estarán bien, lo pasarán bien y estarán seguros”.

La misma motivación y buena recepción es compartida por Lady Yáñez, educadora encargada del Jardín Infantil “Santa Rosa”, en la comuna de Río Claro, quien manifestó: “Cuando nosotros comenzamos a trabajar aquí, pero sin atención de párvulos, las familias llegaron a conocer las dependencias, trajeron a los niños con anticipación y esperaban que se abrieran las puertas para que sus hijos tuvieran una educación de calidad desde hace mucho tiempo; ahora, eso se demuestra con la matricula completa en nivel medio”.

El director regional de la JUNJI, Adolfo Martínez, destacó la importancia de entregar oficialmente estas obras tan esperadas a sus respectivas comunidades. “Creemos que a través del juego se pueden generar aprendizajes significativos, por lo tanto, en ambos jardines tenemos material didáctico, educadores, técnicos y auxiliares, que están muy comprometidos y dispuestos a generar procesos de aprendizajes de primer nivel”, aseveró.

Ambos nuevos jardines infantiles compartieron la alegría de primer día y los desafíos para los próximos meses: Conseguir el Reconocimiento Oficial del Estado, cuya documentación ya fue entregada; construir el sello educativo del jardín; y trabajar colaborativamente con las familias y comunidad, para elegir un nombre definitivo para las nuevas unidades educativas.

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