Atentos
Judicial

POR HOMICIDIO CALIFICADO ES CONDENADA MADRASTRA QUE ASESINÓ A MENOR EN LA CIUDAD DE MOLINA

Acogiendo en casi todo su extensión los hechos y pruebas presentados en juicio por la fiscalía,  el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó la mañana de este viernes le comunicó a Vannesa Trigari Torrejón que, en veredicto unánime, fue encontrada culpable del delito de homicidio calificado en contra de su hijastro el pequeño Ángel Márquez de 4 años en la ciudad de Molina.

La juez presidenta de la sala Graciela Carvajal, al leer la resolución señaló que semanas antes de su fallecimiento el pequeño Ángel sufrió a manos de Vannesa Trigari maltratos físicos en términos tales que éste sufriera fracturas  del tercio distal de la pierna derecha, del arco posterior de la costilla izquierda y del tercio medio de la clavícula derecha. Además ella se despreocupó de la nutrición del niño no dándole en periodos prolongados de tiempo alimentos lo que llevó a que el momento del fallecimiento su peso se registraba en un rango de desnutrición. Y que finalmente ella procedió a obstruir con una de su manos los orificios respiratorios del menor hasta causarle la muerte y posterior de ello ocultó el cuerpo en el interior del mueble envuelto en bolsas plásticas y papel aluza, y luego se deshizo de él escondiéndolo en un sitio eriazo de molina donde fue encontrado por la policía en la madrugada del día 27 de agosto del 2015.

“Como fiscalía estamos tranquilos con la decisión que ha tomado el tribunal. Estimamos que acá se hizo un trabajo bastante arduo donde existe un trabajo en equipo importante. Existe un trabajo de la Unidad de Víctimas y Testigos Uravit de la fiscalía regional que trabajó también arduamente en esto y que quiero rescatar y resaltar. Hay un trabajo también respecto de las policías, peritos y servicios que participaron en esta investigación y por lo tanto como ya señalé hay un trabajo arduo y que ha llevado a que el tribunal estimara que hay un homicidio calificado y por lo tanto en ese sentido nos sentimos tranquilos.  Nosotros acusamos por el delito de homicidio calificado y ese es el delito por el cual ha sido condenada. Las circunstancias agravante y modificatorias son las que el tribunal estima de acuerdo a lo que ellos establecen a lo que se aportó como medio de prueba”, afirmó la fiscal a cargo de esta investigación que además contó con el apoyo del fiscal Juan Pablo Araya.

La cantidad de años que finalmente pasará en prisión Vannesa Trigari se conocerán el día 28 de septiembre a las 12 horas cuando el tribunal dicte sentencia en su contra.

Noticias relacionadas

Justicia acoge amparo de INDH a favor de diez internos en condiciones inhumanas en penal de Curicó

Diario Atentos

Dictan prisión preventiva para los cuatro ex carabineros formalizados por muerte de Camilo Catrillanca

Atentos

Corte de Apelaciones de Temuco revocó la prescripción de dos delitos de abuso sexual imputados a Martín Pradenas

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp