Atentos
Policial Sin categoría

Hombre es detenido tras ser acusado de golpear e intentar apuñalar a expolola en Osorno

Este martes, funcionarios Carabineros detuvieron entregaron a disposición de la justicia a un hombre acusado de golpear e intentar apuñalar a expolola en Osorno, región de Los Lagos.

La víctima tiene solo 17 años y el imputado 20 años y, de acuerdo a lo informado por el fiscal de Río Negro, Daniel Alvarado, el domingo intentó atacar con una arma blanca a la menor, a quien previamente le propinó un golpe de puño en el rostro y le había arrojado cerveza.

Tras el hecho, la mujer pudo huir del lugar, mientras que el responsable fue detenido por Carabineros del retén Las Cascadas.

El sujeto intentó ocultar en la playa el arma empleada para atacar a la joven, la que logró ser encontrada con el uso de un detector de metales.

Con evidencia en mano, los funcionarios lograron entregarlo a disposición del Tribunal de Garantía de Río Negro, donde el magistrado resolvió ampliar el plazo de detención hasta el jueves.

Esto a la espera de las declaraciones que entregue la víctima, explicó el fiscal Alvarado.

El persecutor recalcó que en este caso se aplica la norma introducida en el Código Penal por la ley conocida como Gabriela, que amplía la tipificación de femicidio.

En la audiencia de control de detención y formalización de cargos programada para este jueves se conocerán más antecedentes de lo ocurrido.

De acuerdo a los datos de Sernameg, a la fecha, en Chile se registran 36 femicidios consumados y 157 frustrados.

Noticias relacionadas

Carabineros del SEBV Talca entrega recomendaciones preventiva

ATENTOS.CL

Por alta inflación CUT aspira a que Gobierno aumente sueldo mínimo a más de $500 mil pesos

Atentos.cl

Delincuente estafó con cuento del tío a anciana en pleno centro de Longaví

ATENTOS