Atentos
Curicó

Hombre en situación de calle murió tras descarga eléctrica de 23 mil voltios en torre de alta tensión de Curicó

Impacto generó la muerte de un hombre de 54 años que se encontraba en situación de calle y que perdió la vida en una torre de alta tensión en plena alameda de Curicó.

Luis Muñoz Esponceda, -como fue identificada la víctima-, escaló la estructura de metal durante la tarde de este domingo por razones que se investigan, y tras dialogar con Carabineros comenzó el descenso, momento en que su brazo hizo contacto con uno de los cables que le propinó una descarga de 23 mil voltios quitándole la vida de manera inmediata.

El Capitán de Carabineros de Curicó Gonzalo Fuentes se pronunció al respecto. «Decidió subir hasta la altura de 25 metros que tiene esta torre de alta tensión, llegando al tope máximo tocando uno de los tensores y recibiendo una descarga eléctrica de 23 mil voltios, lo cual le provoca la muerte de forma instantánea y cayendo al vacío en el sector de la alameda. Se trata de una persona en situación de calle de 52 años con domicilio acá en el sector de Manso de Velasco a la altura del 200 aproximadamente, lo cual figura acá en el sector dónde se encontraba el resto de los amigos», detalló.

La policía de investigaciones a través de la brigada de homicidios, se encuentra investigando las causas que llevaron a que el hombre llegará hasta lo más alto de la torre para encontrar la muerte por una descarga eléctrica.

Noticias relacionadas

Ante alta movilidad y cifra de contagios refuerzan controles sanitarios y fiscalizaciones en Curicó

Diario Atentos

Restricción vehicular: A 20 días de entrada en vigencia la entrada en vigencia se han realizado casi 3 Mil controles con 545 infracciones por no cumplimiento.

Atentos

Feria Gastronómica de Cazuelas &  Caldillos se extiende hasta este lunes

ATENTOS