Un sujeto de 29 años, que fue sentenciado por violar a su madre, se encuentra prófugo y habría atacado sexualmente a una mujer de 77 años.
El hombre de iniciales J.A.L.L fue condenado a cinco años y un día, luego de ser declarado culpable de violar a su madre, hecho que ocurrió en mayo de 2016 en la comuna de Padre Las Casas en la Región de La Araucanía.
Según consigna radio Bío Bío, la lectura de sentencia se llevó a cabo el 10 de julio de 2017, y desde esa fecha el sujeto está siendo buscado tras haberse dado a la fuga.
La búsqueda se ha intensificado luego de que una mujer de 77 años denunciara haber sido atacada por el mismo hombre, quien la habría golpeado y violado, esto tras ingresar por la fuerza a su domicilio ubicada en la comuna anteriormente mencionada.
El fiscal Cristian Gacitúa explicó que «en esa calidad de prófugo, este sujeto cometió un nuevo delito de violación en contra de una vecina, también una persona de la tercera edad, que cometió ingresando a su domicilio mediante la fuerza y ejerciendo violencia en contra de ella para cometer esta nueva violación».
Antes de darse a la fuga, el imputado se encontraba en prisión preventiva, pero días antes de ser condenado, el tribunal accedió a cambiar la medida cautelar por arresto domiciliario. Al momento de conocerse la sentencia el sujeto aprovechó de huir.