Atentos
Policial

Detienen a mujer por promover y facilitar la prostitución de menores en Providencia

Una mujer, de 53 años y de nacionalidad colombiana, la que se mantuvo prófuga por 4 años, por el delito de prostitución de menores fue detenida por funcionarios de carabineros.

La sospechosa, durante el 2013, lideraba un prostíbulo clandestino ubicado en la comuna de Providencia, en Santiago, lugar en el cual ejercía el comercio sexual de una menor de 17 años. La acusada se mantuvo prófuga de la justicia por 1.521 días, puesto que llegó a contar con una amplia red de protección para eludir a la Justicia.

Finalmente, funcionarios policiales lograron dar con su paradero y procedieron a arrestarla, ya que contaba con una orden de detención vigente por promover y facilitar la prostitución de menores.

La captura de la mujer, llamada la «madame», se llevó a cabo en un sector rural de la comuna de Pudahuel, en el sector poniente de la capital, y fue liderada por el Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros.

La «madame» quedó a disposición de la Justicia y, en paralelo, la Fiscalía Oriente instruyó que pasara a control de detención durante la mañana de este viernes 15 de julio.

Noticias relacionadas

PDI detiene a dos sujetos por el delito de homicidio frustrado en comuna de Maule

Diario Atentos

Detectives de la PDI Linares indagan nuevo hallazgo de osamentas en templo parroquial de Villa Alegre

Diario Atentos

Carabineros reúne a un padre con su hija, quienes no se conocían

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp