Atentos
Municipios Teno

Hijos de familias temporeras participan en Escuela de Verano de la comuna de Teno

La temporada estival es propicia para salir y distraerse, sin embargo, no todos pueden hacerlo, especialmente cuando es temporada de cosechas, es por esto que en la comuna de Teno el municipio abrió una Escuela de Verano especialmente dirigida a los hijos de aquellas personas que se encuentran haciendo labores de temporada.

El lugar recibirá un total de 40 niños procedentes de diferentes sectores de la comuna. La iniciativa se llevó a cabo en conjunto con la Dirección de Desarrollo Comunitario y el instituto Nacional de Deportes, todo ellos bajo el programa “Trabajo de Temporada Centro de Cuidado”, el cual tiene como fin dar ayuda efectiva a las familias.

Los niños, entre 6 y 12 años, comenzaron a asistir a la escuela el 17 de enero pasado, con un horario que va desde las 08:30 hrs hasta las 17:30 hrs. Ahí se les brinda desayuno, almuerzo y una colación en la tarde, todo de manera totalmente gratuita.

Dentro de la escuela se realiza un amplio cronograma para los niños, donde destaca la práctica de deportes colectivos como el fútbol, básquetbol y hándbol. También se realizan juegos colaborativos que fomentan el trabajo en equipo y la unión entre pares.

Noticias relacionadas

Municipalidad y Carabineros hacen retiro de carpas en la alameda de Curicó

ATENTOS

Villa Alegre cuenta con camión tolva que permitirá la mantención de caminos rurales

Atentos.cl

Teno cuenta con nuevo camión aljibe financiado por el Gobierno Regional del Maule

Atentos.cl