Atentos
Nacional

«Hay que defender la institucionalidad»: Vallejo evita referirse al apoyo del PC a Jadue

Este jueves continúa la formalización del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), por lo que la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien milita en el mismo partido oficialista, fue consultada por el apoyo que ha recibido el jefe comunal de parte del Partido Comunista.

Recordemos que Jadue está siendo investigado por el caso de las Farmacias Populares, específicamente, por los delitos de fraude al fisco, cohecho, administración desleal, estafa y un delito concursal.

En conversación con Tele13 Radio, Vallejo comentó que “como gobierno lo que esperamos es que las instituciones funcionen y que cada uno pueda defenderse, otros puedan presentar pruebas y que finalmente tribunales defina para que la ciudadanía tenga claro cómo ocurrieron los hechos, cuáles son las responsabilidades y cuando haya culpabilidades, las sanciones correspondientes”.

En esta línea, la secretaria de Estado aseguró que “más allá de la militancia política, a nosotros nos interesa que el Estado, con su separación de poderes, pueda funcionar, que cada vez pueda funcionar mejor y que vaya dando garantía a todas las partes”.

Al preguntarle por la carta de apoyo a Jadue, donde entre los firmantes hay varios parlamentarios del PC, la vocera señaló que “hay que defender la institucionalidad que tenemos porque, a veces, nos puede no gustar porque involucra gente en la cual confiamos, en la cual creemos, pero también hay otras oportunidades donde la institucionalidad tiene que perseguir delitos que sí queremos que persigan”.

Recordemos que ayer, el secretario general del PC, Lautaro Carmona, dijo que confían en la inocencia de Jadue, y que esperaba una “defensa eficaz” en el caso.

Noticias relacionadas

“Bestia” no logró llevarse el Oscar: “The Windshield Wiper” ganó en la categoría de mejor cortometraje animado

ATENTOS

Diputada Mónica Arce es retenida en el Aeropuerto de Santiago por error en una orden de detención

Atentos.cl

Encuesta revela que 45% de los jóvenes tiene “bastante confianza” que nueva Constitución solucionará problemas de los chilenos

Diario Atentos