Atentos
Nacional

Hallazgo de extremidad humana en la calle causó alarma en Recoleta: Habría sido un accidente laboral

El hallazgo fue confirmado por Carabineros, quienes en los próximos momentos entregarán más antecedentes. Preliminarmente, el hecho correspondería a un accidente laboral.

Un enigmático y sorpresivo hallazgo ocurrió durante este miércoles en Recoleta, donde una vecina de la comuna denunció la presencia de un brazo humano tirado en la intersección de las calles Av. México con Albano.

Así lo comunicó una residente del sector, quien sostuvo que “estaba en mi casa y escuché el grito de una señora diciendo ‘llamen a los Carabineros’. No salí. Al rato escuché la sirena de la policía y ahí salí”.

En la misma línea, agregó que “una señora me dijo ‘hay un brazo’. Me asomé a la esquina y sí, vi un brazo, pero no dejaban acercarse“. “Después llegó información de que un hombre estaba en el Hospital San José sin brazo, así que se lo llevaron porque pensaban que podían operarle“, añadió.

Asimismo, la habitante reveló que “luego se supo que hubo una riña y que ahí pasó todo esto. Ahora se supo que fue en una feria cercana la pelea y tiraron el brazo acá”, según los rumores que rodean a este inusual hecho.

De todas maneras, de acuerdo a información preliminar que maneja Carabineros, el hecho corresponde a un accidente laboral.

El afectado arribó de urgencia al Hospital San José y un amigo del trabajador llegó, junto a funcionarios policiales, a buscar la extremidad con la finalidad de llevarla al centro asistencial para un eventual reimplante.

Por su parte, desde el recinto hospitalario confirmaron que, efectivamente, ingresó un paciente que perdió su brazo. Sin embargo, no pudieron entregar más información del caso, ya que es información resguardada.

Tras la realización de las primeras diligencias, Carabineros pudo establecer que la víctima había estado en un servicentro ubicado en Avda. México con El Salto, donde ocurrió intercambio de palabras con otro chofer, cuyas causas se desconocen.

La hermana del afectado, de nacionalidad chilena, relató que el hecho habría ocurrido cuando el hombre estaba trabajando en una feria libre junto a su madre, momento en que fue hasta una estación de servicio.

En aquel lugar se habría desatado una discusión entre el afectado y el chofer de un camión de valores, quien tras realizar una maniobra con el automóvil, resultó en el corte de la extremidad izquierda del hombre.

El antebrazo del hombre, finalmente, quedó abandonado en la calzada.

La víctima se encuentra con riesgo vital, mientras la policía sigue empadronando testigos y realizando la investigación respectiva.

Noticias relacionadas

Gobierno entrega 42 vehículos para facilitar las labores policiales de Carabineros en la región del Maule

Atentos.cl

Ministro Giorgio Jackson por Caso Democracia Viva: «Ha sido súper doloroso»

Atentos.cl

Minsal reporta 1.533 nuevos casos de coronavirus y eleva la cifra de contagiados a 24.581

ATENTOS