Atentos
Nacional Salud

Habrá día exclusivo para mayores de 55 años: conoce el calendario de vacunación para esta semana

Esta semana continúa la vacunación masiva contra el coronavirus a nivel nacional, por lo que el Ministerio de Salud dio a conocer el calendario con los grupos etarios correspondientes para los próximos días.

En ese sentido, informaron que la jornada de este martes 2 de noviembre será una jornada exclusiva para personas de 55 o más años vacunadas con esquema completo hasta el 4 de julio con vacunas Cansino, Janssen, Pfizer, Astrazeneca, Generium, Moderna, Sinovac y Sinopharm.

Por otra parte, también se hizo un llamado a que las personas menores de 55 años e inoculadas con esquema completo distinto a Sinovac hasta el 6 de junio, vayan a recibir su dosis de refuerzo desde el miércoles 3 de noviembre.

En tanto, se informó que los menores de 55 años con esquema completo Sinovac hasta el 4 de julio, también podrán ir a inocularse con la dosis de refuerzo en los días dispuestos para cada grupo etario.

Vacunación en niños

Por otro lado, continúa la vacunación a escolares entre 6 y 11 años quienes podrán recibir sus segundas dosis en los recintos habilitados entre el 25 de octubre hasta la semana del 15 de noviembre.

Asimismo, la vacunación de las primeras dosis a personas de 6 o más años seguirá desarrollándose también hasta la semana del 15 de noviembre.

Además, se aplicará la segunda dosis a las personas inoculadas con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, cuya primera inoculación haya sido hace al menos 28 días.

Revisa aquí el detalle de los vacunatorios habilitados en Chile:

Noticias relacionadas

Convencional Catrileo señala que existe un país Mapuche y que una «visa» no sería mala idea para ingresar a Temukuykuy

ATENTOS

Tres venezolanos indocumentados fueron detenidos en Puerto de San Antonio: conducían vehículos de carga

Atentos.cl

Ministro de Energía: «Es probable que las cuentas de la luz suban un poquito más»

Atentos