Atentos
Regional

GORE Maule entrega camiones Aljibe y Limpia Fosas en Retiro

Se trata de un camión Limpia Fosas y un camión Aljibe, que operarán en los sectores rurales de la comuna entregando soluciones para los habitantes de la comuna.

Además, se entregaron insumos de trabajo, para 50 círculos de mujeres y 33 clubes de adulto mayor, fortaleciendo estas organizaciones y también el emprendimiento.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, visitó el pasado viernes, la comuna de Retiro, para entregar dos proyectos que beneficiarán a los habitantes de la mencionada comuna, 2 camiones; uno Aljibe para el transporte de agua potable, y otro Limpia-fosas. El segundo proyecto consistía en una serie de materiales para los oficios varios y emprendimientos que practican, organizaciones de adultos mayores y de mujeres.

La Gobernadora sostuvo que la entrega de materiales dice relación, “con la manera en que fortalecemos el trabajo de las uniones comunales de adultos mayores y nuestras unión comunales de agrupaciones de mujeres que existen en la comuna. Una de las cosas importantes es fortalecer su trabajo a través de la entrega de materiales, que puedan fortalecer la agrupación, pero además, fortalecer su emprendimiento. Muchas mujeres son jefas de hogar, también nuestro adultos mayores y esto es un reflejo del trabajo que venimos haciendo hace tiempo”.

“Hoy día venimos a hacer entrega de dos vehículos, que son muy importantes para atender las necesidades que tienen la comunidad rural y en el mundo urbano. Y estamos aquí además reforzando el compromiso de trabajo permanente con el alcalde, con su equipo técnico, y por cierto con el consejo municipal, porque esto refleja que tenemos muchas necesidades para seguir avanzando por la comuna de Retiro”, agregó, Cristina Bravo.

Por su parte el Alcalde de Retiro, Rodrigo Ramírez Parra, agradeció los compromisos cumplidos de parte del Gobierno Regional, con el financiamiento constante a los proyectos presentados por el municipio, en donde se cuentan los camiones y los materiales para las uniones comunales, poniendo especial énfasis en los avances de las pavimentaciones de caminos rurales en la comuna.

“Aquí se nota señora gobernadora, que usted es una mujer de palabra, el año pasado en julio más o menos estuvimos en una reunión donde usted dio su palabra, que se va a priorizar justamente los caminos que aquí he mencionado y otros por supuesto, Santa Teresa y varios más, dentro de lo que uno puede quizás explicar de mejor manera, pero eso es una muy buena noticia, nos deja muy contento y la comunidad por supuesto se voy a dar cuenta que la gobernadora es una mujer de palabra”, declaró don Rodrigo Ramírez. 

Noticias relacionadas

Seremi de Salud confirma 399 casos de Covid-19 en el Maule: 2 nuevos son reportados en Talca y Constitución

Diario Atentos

Estudiantes de ingeniería conocieron empresa ENAP

ATENTOS

Carabineros se capacitan sobre propaganda electoral en el Maule

Diario Atentos