Atentos
Maule Talca

GOPE trabajó en rescate de cuerpo de pescador que murió en Río Loncomilla

El lamentable hecho ocurrió en horas de la noche del día de ayer aproximadamente 22:00 horas, cuando se realizó un operativo por parte de GOPE Talca para rescatar el cuerpo de una víctima de sexo masculino de iniciales C.A.T.R de 59 años de edad desaparecido en las aguas del río Loncomilla a la altura del sector poniente de la comuna de San Javier, quién había salido a pescar en el río antes mencionado.

Debido al avistamiento del cuerpo por partes de civiles en la zona, GOPE Talca activó sus protocolos de rescate, solicitando Apoyo a ONG GRIM CHILE, quien facilitó un BOTE ZODIAC para lograr ingresar a las frías aguas del cause del sector y con indicaciones del punto de avistamiento.

Tras casi tres horas de búsqueda en el operativo, se logró encontrar y rescatar en un islote y remanso del río, el cuerpo de la víctima, el cual fue extraído del afluente para las pericias policiales correspondientes.

Para ONG GRIM CHILE es un tremendo orgullo poder colaborar en éste tipo de Operaciones de Rescate y gracias a los pocos medios logísticos que posee, logra realizar estos importantes apoyos a los organismos especializados de nuestra región.

Noticias relacionadas

Votación en el LAM ratificó adhesión a paro indefinido de profesores

Atentos

Anuncian en Talca nuevas prestaciones para la rehabilitación de más de 22 mil personas con discapacidad en el Maule

Diario Atentos

Realizan visita inspctiva en obras de la comuna de Maule

Atentos.cl