Atentos
Policial

Gope Maule desactiva artefacto incendiario utilizado para robar cajero automático del banco de Chile 

Cerca de las 23:00 horas de ayer, al menos ocho sujetos participaron en el intento de sustracción de un cajero.

Carabineros de Curicó se trasladó hasta el kilómetro 194 de la ruta 5 sur, lugar donde se ubica el Servicentro Shell, delincuentes ingresaron a una bodega de la Empresa Evercrisp intimidando al nochero, para luego trasladarse hasta el precitado servicentro aledaño, donde se ubica el cajero automático del Banco de Chile, procediendo a instalar equipo de oxicorte y con el método de saturación por gas intentaron sustraer las gavetas con dinero.

Trabajó en el sitio del suceso personal del Gope Talca, debido a las circunstancias en que quedaron los elementos que utilizaron los antisociales, «La metodología que utilizó la banda es a través de la saturación por gas, por lo que hay un trabajo logístico de fondo, por lo que estaríamos hablando de una banda organizada dedicada a este tipo de ilícitos», Señaló Diego Aravena, Jefe del GOPE Maule.

La acción fue frustrada por la presencia policial lo que evitó que se concretara el delito, los antisociales se dieron a la fuga hacia los predios agrícolas.

Se realizaron diversas diligencias en los alrededores con la finalidad de dar con el paradero de los individuos, sin obtener resultados positivos.

Noticias relacionadas

PDI Cauquenes detiene a sujeto por homicidio frustrado con arma de fuego

Cristian Toro

Detienen a mujer por promover y facilitar la prostitución de menores en Providencia

Atentos.cl

Cuarta Comisaría de Talca realizó más de 20 mil controles en una semana

Diario Atentos