Atentos
Nacional

Gobierno y Carabineros reportan reducción de 18,4% de robo de autos gracias a Plan Antiencerronas

El Gobierno y Carabineros informaron una disminución en el robo de automóviles en la capital, luego de más de un año de la implementación del Plan Antiencerronas.

Las cifras desde abril del año pasado indican la detención de 2.302 personas por estos delitos.Además, 360 vehículos con encargo por robo fueron recuperados; y 678 talleres y desarmadurías fueron fiscalizadas.

Según dijo el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, en comparación con 2022 se registra la reducción en un 18,4% del robo de automóviles.

El director de Control de Drogas e Investigación de Carabineros, general Jaime Velasco, señaló que estos operativos están orientados en prevenir el robo violento de automóviles.

Pero, también ha servido para otros delitos asociados, como por ejemplo incautar armas y drogas, y para detener a personas con causas vigentes.

Las autoridades participaron de un sobrevuelo nocturno, que derivó en un seguimiento a un automóvil con su documentación adulterada. Esto terminó con la captura de dos personas.

Noticias relacionadas

Adulta mayor amenazó con un arma a sujetos que querían robar su casa: delincuentes «se arrancaron»

ATENTOS

Senado aprobó ley Naín Retamal con acuerdo Gobierno-oposición por legítima defensa privilegiada

Atentos.cl

Estaba celebrando su cumpleaños: Tea Time nuevamente fue detenido por organizar fiesta clandestina

Atentos