Atentos
Nacional

Gobierno se querella contra Pancho Malo por sedición tras funa a senador Macaya (UDI)

El Ministerio del Interior interpuso una querella contra el líder del Team Patriota, Francisco “Pancho Malo” Muñoz, por el delito de sedición en grado de desarrollo consumado, debido a la funa que realizó contra el senador de la UDI, Javier Macaya.

En el escrito se detalla que la acción judicial es en contra de todos quienes resulten responsables, como autores, cómplices o encubridores.

El Gobierno menciona en concreto el caso del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, quien durante su participación en las reuniones por el acuerdo constituyente, fue increpado por el grupo liderado por el exbarrista.

“Un grupo organizado de personas denominado “Team Patriota”, cuyo líder es el querellado Francisco Muñoz Carrasco, ha manifestado públicamente una posición contraria a un proceso constituyente y a la adopción de un acuerdo en este sentido por parte de los partidos políticos nacionales.

Así, los integrantes del “Team Patriota” han hostigado, insultado y amenazado a los presidentes de partidos políticos, parlamentarios y dirigentes políticos que han manifestado una posición favorable y han participado de las conversaciones para lograr un acuerdo constitucional”, argumentan en la querella.

La acción judicial detalla que “el día 17 de diciembre del presente año, en las afueras de la sede de la UDI (…) el Senador Macaya llegó en su automóvil a dicho lugar y se encontró con un grupo de personas del denominado ‘Team Patriota’, liderados por Francisco Muñoz Carrasco, quienes lo encararon y acusaron de traidor, por haber participado de las conversaciones que permitieron lograr el 12 de diciembre un acuerdo para la elaboración de una nueva Constitución”.

“Cabe agregar que el Senador se trasladaba en compañía de sus hijos de 6 y 16 años, advirtiendo de dicha circunstancia al grupo de personas antes mencionado, entre las cuales se encontraba el querellado, quienes hicieron caso omiso y continuaron amedrentando al Senador, gritando consignas y amedrentándolo, para así infundir temor tanto en él como a los menores, causando además daños al automóvil”, fundamentan en el documento.

Cabe recordar que el miércoles pasado, el senador Javier Macaya decidió presentar una querella criminal contra Pancho Malo por los delitos de “sedición” y “daños calificados”, luego de los ataques que denunció el parlamentario por parte de este grupo.

Noticias relacionadas

Fallece piloto tras caída de helicóptero en la comuna de San Esteban

Atentos.cl

ISP «evaluará» con Comité de Expertos caso de niño hospitalizado supuestamente tras vacunarse con Sinovac

ATENTOS

Presidente Boric destacó aumento de inversión extranjera: «Pese a los pronósticos negativos, se logró sacar adelante»

Atentos.cl