Atentos
Regional

Gobierno Regional inaugura moderno centro comunitario en Pencahue

El moderno edificio, de alrededor de 370 metros construidos, será el hogar de 4 organizaciones comunitarias.

La sede cuenta con 3 salones multiusos equipados con mesas, sillas y pantallas de televisión, amplios baños, una moderna cocina, aire acondicionado y rampas para facilitar la accesibilidad a personas con movilidad reducida.

Este proyecto fue financiado con 350 millones de pesos, para hacer realidad un anhelo de toda la vida para las juntas de vecinos, clubes de adultos mayores y clubes deportivos de la comuna de Pencahue.

Este lunes, en una ceremonia encabezada por la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, el alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar, los Consejeros Regionales; Pablo del Río, Patricio Lineros, Cesar Muñoz y Paola Guajardo, y los presidentes de las organizaciones comunitarias se inauguró la sede de organizaciones construida con recursos del Gobierno Regional.

Este ambicioso proyecto, permite entregar un hogar a las organizaciones comunitarias de la comuna, que muchas veces debían prescindir de charlas, capacitaciones y actividades por no tener un lugar en donde realizarlas. La falta de espacios era tal, que la junta de vecinos número 1 de la comuna, utilizaba en veces el casino de una de las escuelas para poder juntarse.

La ceremonia de inauguración contó con la bendición de la sede, por parte del cura párroco de la iglesia y el pastor evangélico de la comuna, al finalizar el evento, se les entregó una llave a cada uno de los presidentes de las organizaciones sociales que utilizaran el recinto, y junto a los vecinos y vecinas de Pencahue, las autoridades recorrieron el moderno centro de organizaciones comunitarias, mostrándose contentos por el edificio del que se les hizo entrega.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que, “para nosotros es muy importante trabajar en conjunto para sacar adelante las necesidades de la comuna de Pencahue, para nosotros Pencahue, es tan importante como cualquier otra comuna de la región del Maule y este centro comunitario va a permitir que las organizaciones se junten, se puedan organizar, puedan tener un espacio donde reunirse y obviamente avanzar en la construcción de la igualdad territorial que tanto requiere la comuna”

Por su parte, el alcalde de la comuna, José Miguel Tobar, declaró: “Al fin se cumplió el sueño de mucha gente de tener su sede, sobre todo la junta de vecinos de Pencahue, que no tenía dónde reunirse, tenemos un espacio para todas estas organizaciones, en esta sede que son más de 300 metros cuadrados que se construyeron y se ve que están felices.

Asimismo el alcalde manifestó sentirse conforme con el resultado del proyecto, agradeció la gestión del Gobierno Regional y los Consejeros, “sin la ayuda de ellos no podríamos nosotros estar avanzando en este tipo de proyectos”, concluyó.

En tanto, la presidenta de la junta de vecinos número 1, Marianela Sepúlveda, comentó que, “para nosotros es un orgullo estar inaugurando esta sede, porque es completar un sueño que tenemos todas las organizaciones comunitarias de poder reunirnos y poder capacitarnos, efectuar jornadas de capacitación, charlas. Entonces para nosotros es un sueño así que de verdad estamos orgullosos”.

Noticias relacionadas

Gobierno Regional apoya a organizaciones sociales de la Provincia de Curicó para prevenir el Covid-19

Diario Atentos

Autoridades valoran que internos de cárceles de Molina y Curicó elaboren sus propias mascarillas para prevenir contagios de Coronavirus

Diario Atentos

Primeras 50 familias alistan regreso a sus nuevas viviendas en Santa Olga para los días 8 y 9 de diciembre

Diario Atentos