Atentos
Eventos Gobierno Regional

Gobierno Regional financia actividades para disfrutar este verano en el Maule

Durante la época estival, los maulinos comienzan a preparar los panoramas para que las vacaciones sean lo más entretenidas posible y gastando la menor cantidad de recursos, los que siempre escasean durante esta temporada.

En ese sentido, el intendente Pablo Milad, durante su mandato no sólo se ha preocupado de las necesidades más urgentes de los maulinos, sino que también de las actividades de esparcimiento para los maulinos. Y es por eso, que en la última sesión del Consejo Regional del Maule puso en Tabla la aprobación de distintas actividades recreativas para comunas de la región del Maule.

En total se aprobaron 78 millones de pesos para las comunas de Licantén, San Clemente, Vichuquén, Chanco, Empedrado y Longaví.

El intendente Milad, destacó la aprobación de los recursos que irán en directo beneficio de las familias maulinas, “es muy relevante esta aprobación, ya que los maulinos podrán disfrutar en familia de distintas actividades que además de estar enfocadas en el esparcimiento, permiten relevar las tradiciones y costumbres propias de cada una de las comunas, aportando con la difusión de nuestro patrimonio cultural”.

Diversos son los panoramas que se podrán disfrutar en familia en distintas comunas de nuestra región, para los que gustan de la música mexicana, podrán participar de tres noches de fiesta, donde se disfrutará de los mayores exponentes del género mexicano en el país. Por otro lado, se desarrollará el Festival de la voz de Licantén, que tendrá la participación de nuevos artistas.

La Fiesta Costumbrista de Vichuquén, dará a conocer los productos locales, el turismo lacustre y patrimonial de la comuna en un ambiente familiar. La versión 31 del Festival Oro Verde de Empedrado se ha convertido en un evento reconocido a nivel regional y nacional debido a la calidad de sus espectáculos y los artistas que año tras año interviene en él.

Además, en la competencia musical participan cantantes de distintas ciudades del país. El Festival de Longaví se destaca por las presentaciones artísticas de calidad y por la cultura de la comuna a través de presentaciones folclóricas, danzas típicas y grupos musicales.

Por último, señalar la Expo Pehuenche de San Clemente que contará con tres días de actividades artísticas y culturales, dándole énfasis a la artesanía, productividad, juegos típicos y tradiciones, entre otras.

ACTIVIDADES

Noticias relacionadas

50 pacientes se encuentran con hospitalización domiciliaria en la Región del Maule

Diario Atentos

Vecinos de San Rafael denuncian bloqueo en acceso al balneario comunal Río Claro

Diario Atentos

Después de más de 20 años familias del sector “Las Américas” de Talca dejarán atrás el hacinamiento

Diario Atentos