Atentos
Regional

Gobierno Regional del Maule inauguró sede social en Villa Paraíso Colonial de Chanco

Hasta la comuna de Chanco se trasladó la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo para inaugurar la anhelada sede social, la cual fue financiada a través del Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) del Gobierno Regional del Maule.

Esta sede social se transformará en un espacio fundamental para la comunidad, ya que sirve como punto de encuentro y colaboración entre los vecinos.

Permitirá organizar reuniones, actividades comunitarias, eventos y proyectos que busquen mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.

Además, fomentará la participación ciudadana, los lazos entre los residentes y promoverá la solidaridad y el trabajo en equipo para abordar problemas y necesidades locales.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “estamos en la Villa Paraíso Colonial de la comuna de Chanco entregando esta sede social a la Junta de vecinos, la que ha sido muy esperada por los vecinos del sector, porque va a permitir que no solo hagan reuniones, sino que también sea un espacio para compartir, para organizar bautizos, cumpleaños y todo tipo de celebración que convoca unidad. Quiero agradecer el trabajo mancomunado que hacemos con nuestro alcalde Marcelo Waddington que se centra en las necesidades que tienen los vecinos y vecinas de la comuna de Chanco y reforzar el compromiso de seguir trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de todos los chanquinos y chanquinas”.

El proyecto contempla la construcción sede social Villa Paraíso Colonial, la cual tendrá una superficie de 96,82 m2. La edificación es de un piso en albañilería confinada y contempla un salón multiuso, 2 baños inclusivos, una cocina, una bodega, recibidor, acceso y terraza.

El alcalde de Chanco, Marcelo Waddington, indicó que “este proyecto es muy importante, es una gran sede que cumple todas las expectativas de la gente de esta población que se llama Villa Paraíso Colonial.

Ahora si es una Villa Paraíso, porque tiene todo lo necesario para que la gente se pueda desarrollar, pueda trabajar en comunidad y pueda compartir esos espacios que son comunes, pero que a veces no cumple con las expectativas de la gente”.

Esta sede social será esencial para fortalecer la comunidad, promover la cohesión social y mejorar la convivencia entre los vecinos.

Jacqueline Letelier, Presidenta de la Junta de Vecinos, Villa Paraíso Colonial de Chanco, acotó que “desde hace muchos años que estamos esperando nuestra sede, que este sueño se hiciera realidad para todos nuestros vecinos. Antes nos reuníamos en este sitio, a la intemperie, muchas veces nos tocó lluvia, sin sillas todos parados, porque no teníamos lugar de encuentro”.

Noticias relacionadas

Transporte para personas con discapacidad comenzó a funcionar en Talca

Atentos

Confirman inicio de construcción de Sistema de Agua Potable definitivo para localidad de “Santa Olga”

Diario Atentos

Municipio de San Javier presentó nueva denuncia por envenenamiento masivo de animales

Diario Atentos