Atentos
Maule

Gobierno Regional del Maule entrega una ambulancia a la Municipalidad de Villa Alegre

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que este proyecto tuvo un costo de 77 millones de pesos y se financió gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El Gobierno Regional del maule, realizó la entrega de 1 ambulancia para la salud primaria de la Municipalidad de Villa Alegre.

Este importante proyecto es financiado por el Gobierno Regional del Maule, y significa una inversión de más de 77 millones de pesos, los que irán en beneficio directo de los pacientes del centro asistencial.

La comuna de Villa Alegre necesitaba con mucha urgencia esta ambulancia, ya que con las que actualmente cuentan están en mal estado, lo que se ha generado por la larga data de los vehículos, a su vez, las malas condiciones de los caminos han generado desperfectos y serios problemas técnicos en las ambulancias, las malas condiciones han generado interrupciones, retrasos y/o falta de disponibilidad en la prestación del servicio, pasando en el último año al menos 20 días en el taller.

“Estamos con los vecinos y vecinas de la comuna de Villa Alegre, reforzando nuestro compromiso de trabajo mancomunado con el municipio, y por ello estamos trabajando en el fortalecimiento de la infraestructura en materia de salud. Para Villa Alegre ya hemos aprobado proyectos importantes como una clínica dental y médica móvil, ahora estamos entregando una ambulancia, y siempre tenemos la mejor disposición. Esperamos a final de septiembre darles una tremenda noticia a los vecinos y vecinas del sector Rosa Olea, porque estamos trabajando en la mejora del camino”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.

Por su parte Pablo Fuentes, alcalde de Villa Alegre agregó, “estamos muy contentos, porque ya contamos con la segunda ambulancia para Villa Alegre, la idea es dar respuesta de manera inmediata a sus requerimientos, ya recibimos una clínica dental y móvil, y lo importante es que se han podido atender las personas del mundo rural. Desde el Gobierno Regional del Maule además nos han entregado una motoniveladora, un camión tolva, lo que demuestra el compromiso que tenemos con la comunidad y tenemos muy buena voluntad de la Gobernadora y lo consejeros, todos estamos trabajando por una mejor calidad de vida”.

La idea es garantizar la plena disponibilidad de ambulancias ante urgencias en la comuna y el proyecto consiste en la reposición de 1 ambulancia de emergencia básica (aeb) con tracción 4×4, transmisión automática, combustible diésel, norma euro v, potencia 150 hp o superior a 3800 rpm, capacidad de estanque 75 litros, cilindrada de 2143cc, con airbags, frenos de discos, panel divisorio entre la cabina y el área del paciente, con camilla principal, entre otros equipamientos médicos.

“Estas ambulancias serán de gran ayuda para la comuna de Villa Alegre, porque cumple con todos los requisitos, y está integrada al sistema nacional de atención en salud, así que es un gran apoyo para la comuna”, concluyó José Miguel Faúndez, Presidente Consejo de Salud de Villa Alegre.

Este proyecto se financió gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), pero para concretarlo es fundamental el trabajo mancomunado entre el Gobierno Regional, los servicios públicos y los municipios.

Noticias relacionadas

Adulta mayor de 73 años es la cuarta víctima fatal del sistema frontal tras caer a canal en Curepto

Atentos.cl

Directiva de Renovación Nacional en el Maule rechaza declaraciones de la nueva Delegada Presidencial Provincial de Linares Aly Valderrama donde asegura que el organismo «es ahora del Partido Comunista»

Atentos.cl

Aprueban recursos para mejorar veredas en Curicó, Villa Alegre y Talca en Consejo Regional extraordinario

Atentos.cl