Atentos
Regional

Gobierno Regional del Maule entrega nuevas y modernas ambulancias para las comunas de Retiro y Romeral

  • La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo se trasladó hasta las comunas de Retiro y Romeral para entregar 5 ambulancias a los departamentos de Salud de cada comuna

El Gobierno Regional del Maule, realizó la entrega de cinco ambulancias para los departamentos de Salud de las comunas de Retiro y Romeral, proyectos financiados a través del Fondo Nacional de Desarrolllo Regional (F.N.D.R) del Gobierno Regional del Maule y que significó una inversión superior a los 380 millones de pesos, que irán en directo beneficio de los habitantes de cada una de las comunas.

A la comuna de Retiro se le entregaron dos ambulancias por un monto de inversión de 151 millones de pesos.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “estamos concretando un compromiso que hicimos desde el Gobierno Regional con nuestro alcalde Rodrigo Ramírez, valoramos el apoyo a esta iniciativa por parte de los consejeros regionales. Dotar de ambulancias a los departamentos comunales de salud es una herramienta fundamental para que nuestros pacientes puedan tener atención rápida y oportuna y para que puedan trasladarse no solo para las atenciones intercomunales, sino que también para cuando acuden a otros centros asistenciales”.

Rodrigo Ramírez, Alcalde de Retiro, dijo que “para nosotros es muy importante recibir dos ambulancias, ya que a través de nuestro presupuesto es casi imposible que podamos adquirir dos vehículos de esta naturaleza, vienen dos ambulancias más y a través de nuestro equipo postulamos iniciativas y estamos muy contentos de poder renovar este parque de ambulancias”.

Las ambulancias son un componente vital del sistema de atención médica y desempeñan un papel crucial en la prestación de atención médica de emergencia y en la reducción de la mortalidad y la morbilidad en situaciones de crisis médicas.

A la comuna de Romeral se le entregaron tres ambulancias que tuvieron un valor de 232 millones de pesos.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, añadió que “entregamos Tres ambulancias muy necesarias para fortalecer la atención primaria y estamos muy agradecidos de la gestión del municipio por presentarnos estos proyectos que mejorar la calidad de vida de todos los habitantes”.

Por último, el alcalde, Carlos Vergara, acotó que “quiero agradecer a la Gobernadora Regional, Cristina Bravo y a todo el Consejo Regional por la entrega de estas ambulancias de una inversión cercana a los 250 millones de pesos y que estarán al servicio de la comunidad romeralina”.

Noticias relacionadas

Fundación Sida Maule exhorta mayor compromiso con la diversidad sexual y el VIH a candidatos a alcalde y a gobernadores regionales

Diario Atentos

181 sismos volcano-tectónicos se registraron en la Laguna del Maule entre el 16 y 30 de septiembre

Diario Atentos

Investigación de U. Autónoma apoya a productores de frutilla del eje Chanco-Pelluhue

Diario Atentos