Atentos
Municipios Pelarco

Gobierno Regional del Maule entrega nueva sede social para el sector de El Manzano de Pelarco

Dicho proyecto fue postulado y adjudicado al Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) del Gobierno Regional del Maule con una inversión de $108.789.081.

La sede social, permitirá que los miembros de la comunidad se reúnan para una variedad de actividades sociales, culturales, recreativas y educativas.

En la actividad, estuvo presente la Gobernadora Regional, Cristina Bravo; el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez y los consejeros regionales, Pablo del Río y Paola Guajardo.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “quiero felicitar a toda la comunidad de El Manzano, particularmente a la Presidenta de la Junta de Vecinos, a los dirigentes de las distintas organizaciones por esta hermosa sede que fue presentada y postulada al Gobierno Regional por la municipalidad de Pelarco, encabezada por el alcalde Bernardo Vásquez, es una muy bonita iniciativa del Fondo Regional de Inversión Local y que nació desde la comunidad, porque ellos decidieron y definieron que quieren una sede para poder acoger a todas las organizaciones de la sociedad civil y eso a mi juicio es lo principal que se debe hacer desde los municipios y desde las comunidades la participación ciudadana, de tal manera que ellos decidan cuáles son los proyectos que quieren realizar en las distintas partes de sus comunas”.

La Junta de Vecinos de El Manzano fue fundada el 28 de agosto de 1990. Desde entonces, sus integrantes han desarrollado sus actividades de manera itinerante en distintos espacios, por lo que debían gestionar el uso de otros espacios como la Escuela El Manzano o la sede del Comité APR.

A la fecha, la junta de vecinos la integran 35 socios. En el interés de facilitar instancias de participación que involucren a la comunidad es que han realizado, entre otras actividades, talleres de macramé, bordado y clases de gimnasia.

La obra implica la construcción de un gran salón de 60 m2 aproximadamente, 2 baños, cocina y una bodega. La estructura de la construcción es de madera, con aislación de acuerdo con la normativa vigente y revestimiento resistente y duradero.

Además, pensando en mejorar la integración de personas con discapacidad es que esta obra incorpora un baño con accesibilidad universal y dos entradas cada una con rampas de acceso con barandas.

El alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, acotó que “es muy importante hoy concretar un sueño de la Junta de Vecinos acá en el sector de El Manzano, sector que quiere participar, que quiere organizarse y esta sede, ellos la eligieron por votación hace algunos años atrás, para que esta sede fuera una realidad. Así que muy contento hoy de estar inaugurando una maravillosa sede para este sector”.

Noticias relacionadas

Américo Guajardo, alcalde de Río Claro, acompañó a Carolina Muñoz en la celebración de los 95 años de la comuna de Hualañe

Atentos.cl

Municipalidad de Cauquenes avanza en gestión para construcción de nuevo pulmón verde

Atentos

Región del Maule fue sede del Seminario de Difusión Internacional

Atentos.cl