Atentos
Nacional

Gobierno detalla funeral de estado de expresidente Sebastián Piñera: será velado en el exCongreso

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, detalló los funerales de Estado que recibirá el expresidente Sebastián Piñera, tras su llegada a Santiago desde la región de Los Ríos.

Según detalló el canciller, el funeral se va a iniciar esta mañana cuando el avión de la Fuerza Aérea de Chile aterrice en el Grupo 10 de la Fach.

Según indicó Van Klaveren, la aeronave -donde también se traslada la familia Piñera- llegará a la región Metropolitana a eso de las 10:40 horas, donde será recibido por el presidente Gabriel Boric junto a un grupo de ministros.

Luego, el féretro será trasladado hacia la sede del Congreso Nacional en Santiago, donde habrá un momento privado para la familia, y en horas de la tarde se abrirá el recinto para quienes deseen llegar a ofrecer sus condolencias.

Asimismo, el canciller Van Klaveren detalló que el viernes en la mañana los restos serán trasladados a la Catedral Metropolitana para una misa donde estará su familia, cercanos y expresidentes y líderes extranjeros.

Tras la misa, los restos serán trasladados al cementerio parque del recuerdo, en un recorrido que contempla un paso por el Palacio de La Moneda donde el presidente Gabriel Boric le rendirá homenaje junto a la guardia de palacio.

Por último, el ministro de Relaciones Exteriores confirmó que se le realizará una ceremonia privada en el cementerio.

Noticias relacionadas

Carlos Larraín sobre víctima atropellada por su hijo: “Era un hombre de vida bastante irregular”

Diario Atentos

Senado despacha a Cámara de Diputados proyecto que busca suspender Evaluación Docente 2020

Atentos

Mujer fue apuñalada en portonazo en Ñuñoa: está fuera de riesgo vital

Atentos.cl