Atentos
Linares Regional

Gobierno de la Presidenta Bachelet ha entregado 2.588 viviendas sin deuda para familias de la Provincia de Linares

Un total de 2.588 familias de la Provincia de Linares han accedido a una vivienda definitiva durante el actual gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Estas familias con profundas carencias económicas se han esforzado en completar el ahorro de 10 Unidades de Fomento exigido para postular a este subsidio de forma individual (para construir en sitio propio o comprar una casa nueva o usada) o de forma colectiva (a través de un comité habitacional y la construcción de un proyecto nuevo).

Así lo destacó el Delegado de Serviu Maule, Rafael Vigera, quien destacó que este importante número de viviendas para familias vulnerables han significado apalancar recursos en la Provincia de Linares por más de 43 mil 385 millones de pesos desde el año 2014 a la fecha.

“Este programa es muy importante. Es un subisido relevante, porque sólo se le exigen 10 UF de ahorro, es una política de gobierno muy importante, porque es para familias vulnerables”, indicó Viguera.

ROSTROS DE FELICIDAD

Para destacar el impacto en el biestar familiar, el Delegado de Serviu Maule en la Provincia de Linares visitó la Villa Frei de la comuna.

En el lugar, dio a conocer que un grupo de 17 adultos mayores había recibido sus viviendas de madera hace más de 50 años y el tiempo no había pasado en vano: las casas están en tan malas condiciones que los técnicos las declararon “inhabitables”.

Para enfrentar esta situación, los adultos mayores se organizaron en un comité habitacional y postularon al Fondo Solidario de Eleección de Vivienda.

“Podemos ver un sueño consolidado de los vecinos de la Población Frei. El esfuerzo y la constancia es lo que destaca y gracias a las políticas públicas de la Presidenta Michelle Bachelet, se pudo trabajar con ellos, todos adultos mayores. Ahora podemos ver que el 100% de las viviendas están ejecutadas, cuentan con más de 50 metros cuadrados y vemos en las caritas de las vecinas la felicidad”, dijo Viguera.

Hortensia Fuentes y María Teresa Orrego, son dos adultas mayores beneficiadas que dan testimonio de haber presentado su problemática a las anteriores autoridades de gobierno, pero que solo el año 2014 llegó una solución definitiva.

“Estoy contenta y encantada de la vida. Esperamos 10 años, pero por fin salieron y estamos felices y contentas con nuestras casitas. Nosotros vivimos 50 años en este lugar y las casas estaban en malas condiciones porque eran de madera”, explicó Hortensia Fuentes.

“Yo viví 50 años en la casa. De primera era muy linda, pero cuando la casa tenía 40 años empezó a deteriorarse. Salieron las termitas, había que pasar virutilla, era un desgaste físico y síquico porque nosotros teníamos otra expectativa. Estoy muy feliz”, subrayó María Teresa Orrego.

Pero no sólo en la comuna de Linares se han visto beneficiados, sino que también en otras 7 ciudades de la provincia, como ha ocurrido en Parral.

“Yo esperé la casa hace mucho tiempo, queremos habitarla luego. Estamos contentos porque las casas son más grandes y tienen más dormitorios”, indicó la parralina Pamela López.

también es de Parral y vive con su esposa,

“Estoy feliz de haber recibido la casita. Esperamos 13 años más o menos y ahora vivo con mi esposa, los dos solitos. Estamos contentos porque estamos en lo propio, antes vivíamos de allegados”, manifestó José López.

“Está bonita la casa. Yo no esperé mucho tiempo. Vivo ahora con mis dos hijas”, señaló el también parralino José Gilberto Vásquez.

Noticias relacionadas

INJUV invita a los jóvenes del Maule a postular a su Voluntariado Virtual #Vivetusparques

Atentos

Talca supera el promedio mundial de aumento de temperatura

Diario Atentos

Llegaron insumos para comenzar sanitización del transporte público en la región

Diario Atentos