Atentos
Nacional Política

Gobierno asume críticas y seguirá con expulsiones: «No sale gratis cruzar la frontera por donde no corresponde»

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, realizó una vocería desde el Palacio de La Moneda donde aseguró que el Gobierno insistirá en las expulsiones de los migrantes que ingresen por pasos fronterizos no habilitados. 

«Mañana vamos a estar en la zona, vamos a estar conversando con los gremios (…) y vamos a seguir con las expulsiones, vamos a seguir trabajando con las policías, vamos a seguir reforzando las fronteras, pero necesitamos herramientas y esas nuevas herramientas están en la ley de migraciones», aseveró Delgado. 

El titular de Interior agregó: «Vamos a seguir con las expulsiones. Mañana estaremos en la ciudad de Iquique y estaremos junto al delegado presidencial firmando todas las resoluciones para seguir con expulsiones».

«Vamos a expulsar judicialmente a personas que han tenido delito por microtráfico o por tráfico de droga. También vamos a expulsar a aquellas personas que hayan ingresado a Chile por pasos clandestinos y que también hayan cometido un delito adicional», recalcó.

En este escenario, Delgado sostuvo que «como Gobierno nos hacemos cargo de la crítica y mañana vamos a estar en la zona conversando con los gremios, tal como lo hemos hecho desde que asumí hace más de un año. Vamos a seguir con las expulsiones, trabajando con las policías y reforzando las fronteras, pero necesitamos herramientas, que están en la nueva ley de migraciones».

En ese sentido, Delgado señaló que «la expulsión es una señal potente para las personas que viven en Chile, para los extranjeros que han ingresado a Chile para que se comporten como corresponde, pero también es una señal internacional de que no sale gratis cruzar la frontera por el lugar que no corresponde«.

Noticias relacionadas

Banco Central vuelve a aplicar una histórica alza en la tasa de interés para contener la inflación

ATENTOS

Semana Santa: 4 regiones tendrán cordones sanitarios desde el jueves 1 de abril

ATENTOS

Cámara aprueba interpelar a ministro Paris por el manejo de la pandemia en el país

ATENTOS.CL