A raíz de la lluvia que se produjo durante el lunes en la zona centro de Chile, la cual incluyó granizos, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, aseguró que una de las consecuencias que trae consigo aquel fenómeno climático es la baja en la empleabilidad.
El titular de dicha cartera aseguró que los empleos perjudicados serán los asociados a la producción de frutas y hortalizas, ya que incluso algunos huertos sufrieron la pérdida de la totalidad de su producción destinada para exportar.
Puedes leer… Video: La impresionante tormenta eléctrica acompañada con una violenta granizada en Rancagua
«Los efectos son bastante más graves de lo que pensamos en un principio y eso afecta principalmente al empleo”, adelantó Walker a Radio Bío Bío.
«Afecta especialmente a la contratación de mano de obra, porque se están haciendo los ajustes de cadena, los raleos”, agregó Walker, quien también confirmó que algunos huertos perdieron la totalidad de su producción, por lo que no van a poder exportar.
Finalmente, el director nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Carlos Recondo, llamó a la calma y aclaró que asistirán a los más afectados.
“Quisiera decirles a los pequeños productores que Indap los va a acompañar, que Indap los va a seguir atendiendo y que están abiertos los mecanismos y los instrumentos con los cuales, habitualmente, enfrentamos situaciones como estas (…) estaremos abiertos a atender esa necesidad, que la vemos como, probablemente, la más urgente”, cerró Recondo.