Atentos
Regional

CÁMARA LOCAL Y GENDARMERÍA INAUGURAN CANCHA DE BABY FÚTBOL EN CÁRCEL DE TALCA

Con una emotiva ceremonia de certificación y la inauguración de la cancha de baby fútbol, construida por los mismos internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca, concluyó la primera fase de aplicación del Programa Cimientos II en la Región del Maule, impulsado por la Cámara Chilena de la Construcción, a través de su Corporación de Capacitación (OTIC).

Alrededor de 100 personas privadas de libertad, participaron de una emotiva ceremonia de certificación, tras haber finalizado con éxito el curso de “Carpintería en Obra Gruesa y Moldaje”, inserto en el Programa Cimientos II, iniciativa de reinserción laboral, cofinanciada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y el Servicio Nacional de Capacitación y empleo (SENCE).

Durante la ceremonia, en la que estuvieron presentes representantes de la Cámara regional, gendarmería de Chile y el destacado jugador de fútbol de Rangers, Juan José Albornoz, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Ricardo Chamorro Otto, se refirió al respecto y señaló que “como gremio, sabemos lo importante que es el progreso integral del país, no sólo de un grupo reducido personas, sino que de todos los chilenos, incluidos quienes necesitan una oportunidad para reinsertarse en la sociedad y aportar a ella desde su trabajo. Es debido a lo anterior que continuaremos promoviendo la aplicación de este valioso programa en la región, para seguir brindando una mejor calidad de vida a quienes se encuentran privados de libertad al recuperar los espacios que ellos mismos utilizan mientras cumplen su condena”.

Al respecto, agregó que  “esta es sólo una primera fase, ya que queremos que Cimientos venga a Talca para quedarse, con todas sus etapas y así lograr la tan anhelada reinserción laboral de infractores de ley, tanto de género femenino como masculino”.

La actividad, que concluyó cerca del medio día e incluyó la inauguración de la cancha de baby fútbol elaborada por los internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca, tuvo como cierre un partido amistoso en el que participaron los ex jugadores del Rangers Carlos Garrido Opazo y Eduardo Antonio Pinto Pinto.

Antecedentes generales de Cimientos 2: Programa dirigido a generar instancias de capacitación en personas que se encuentran cumpliendo pena efectiva de reclusión y que no cuentan con beneficio intrapenitenciario, incorporando habilidades blandas y oficio de la construcción.

Actualmente presentes en el Centro penitenciario de Valparaíso, Rancagua, Talca, Chillán, Coronel, Pitrufquen, próximos a iniciar en San Carlos, Quirihue, Yungay, Yumbel, Lebu, Arauco.

Noticias relacionadas

Seremi del Trabajo y gobernador provincial encabezaron visita inspectiva a reapertura del Mall Curicó

Diario Atentos

Universidad de Talca cuenta con sala de oración para todas las creencias

Diario Atentos

Familias maulinas podrán mejorar sus viviendas con subsidios del Programa “Hogar Mejor”

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp