Atentos
Regional

Gobernadora Regional y diputado Alexis Sepúlveda realizan gestiones para concretar escuela de formación de Carabineros en el Maule

En la mañana de este jueves, el Diputado Alexis Sepúlveda, llegó hasta el Gobierno Regional del Maule, para reunirse con la máxima autoridad regional, Cristina Bravo Castro, buscando materializar una futura escuela de formación para Carabineros o Gendarmería en la región.

La iniciativa fue bien recibida por la Gobernadora Regional, quien sostuvo que existe el compromiso de financiar una escuela de formación tanto para Carabineros como para Gendarmería en la región. Razón por la cual, dentro de las próximas semanas viajarán en conjunto con el diputado Alexis Sepúlveda a Santiago, para reunirse con el Ministro de Justicia y la Ministra del Interior.

Bravo Castro, declaró que, “es una tremenda oportunidad para el desarrollo de la región del Maule, no solamente para reactivar la economía, sino que también para la generación de puestos de empleo y esperamos en las próximas semanas, acompañar a nuestro diputado Alexis Sepúlveda a las reuniones que tenemos con el ministro de justicia para plantear la voluntad, mía como gobernadora, con el apoyo del Gobierno Regional del Maule y sus consejeros, para poder concretar en el mediano plazo la construcción de una escuela de formación”.

“El terreno ya lo veremos a partir de la disposición que tenga Carabineros o Gendarmería, pero nosotros estamos disponibles para unir al Maule en un tema de interés para todos los ciudadanos y ciudadanas”, añadió la Gobernadora. Sin embargo, deslizo que en la comuna de Pelarco existe un terreno que cumpliría con las condiciones para albergar un recinto de esta naturaleza.

En tanto, el diputado Alexis Sepúlveda valoró la disposición de la Gobernadora y acotó que, “la información que tenemos nosotros es que, tanto Gendarmería, como Carabineros en las escuelas de formación, no tienen la capacidad para poder aumentar todo lo que se requiere y por lo tanto estaba explorando la posibilidad de construir alguna de estas escuelas de formación en alguna región del país, pensamos que esta es una tremenda oportunidad para que la región del Maule”.

“Hemos venido a pedirle a nuestra Gobernadora Regional a qué lideré esta iniciativa, que comprometa los recursos que sean necesarios, que vayamos a Santiago a reunirnos con el Ministro de Justicia en el caso de Gendarmería, con la Ministra de Interior en el caso de Carabineros, para que efectivamente el Maule pueda ser una alternativa y tener un  centro de formación, que entre otras cosas van a formar por cierto las nueva generaciones de Carabineros y de Gendarmes”.

Noticias relacionadas

Entregan kits de limpieza a familias de campamentos de la Provincia de Linares

Diario Atentos

Regata del Maule tendrá su largada este sábado desde Talca a Constitución

Diario Atentos

Región del Maule contará el 2020 con Escuela de Formación de Carabineros

Diario Atentos