Atentos
Regional

Gobernadora Regional pide a la DOH acelerar trabajos de encauzamiento de ríos y defensas fluviales antes del invierno

En el marco de las entrega de bonos de recuperación y fomento para agricultores y agricultoras de la región, en la comuna de Molina, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, enfatizó en la importancia de acelerar los trabajos de encauzamiento de ríos y defensas fluviales para proteger la agricultura en la región.

“Nuestra gente de la región del Maule necesita respuestas y la respuesta se tienen que demostrar con hechos concretos, encausamiento del Río Lontué y las defensas fluviales cuanto antes, no podemos esperar hasta el primero de mayo, se lo hemos hecho saber al Presidente y también al Ministro de Obras Públicas subrogante”, declaró la Gobernadora Regional, Cristina Bravo.

Este lunes, en la Plaza de Armas de Molina, se realizó la entrega de 32 cheques de recuperación, por parte de INDAP, para agricultores y agricultoras afectadas por las inundaciones del año 2023, los montos varían entre 1 y 5 millones de pesos, que será ocupado principalmente en la reconstrucción de infraestructura agrícola y la recuperación de la producción de las y los pequeños agricultores durante este año.

Asimismo, se entregaron los Fondos de Operación Anual, a casi 180 usuarios de INDAP en la comuna, con montos cercanos a los 27 millones de pesos, reforzando así el compromiso de INDAP y el Gobierno Regional, con la agricultura en la región. Cabe destacar que en todo el país, el Gobierno Regional del Maule, es quien más dinero ha entregado a INDAP, con una cifra cercana a los $20.000 millones.

La actividad contó con la presencia de la Gobernadora Regional, Cristina Bravo; la Alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo; el Director Regional del INDAP, Jorge Céspedes; la Consejera Regional; Gaby Fuentes, y parte del consejo municipal.

Una vez terminada la entrega de cheques, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, reafirmó el compromiso que mantiene con la agricultura en la región declarando que, “sabemos que después de todo lo malo qué hemos pasado durante el 2023 necesitamos poner de pie a nuestros agricultores Y agricultoras por qué, sin ellos nosotros no comemos”.

Además, consultada por los trabajos de encauzamiento de ríos y defensas fluviales en la región, Cristina Bravo, señaló que: “Fui a conversar con la directora nacional de la DOH (Dirección de Obras Hidráulicas), se lo plantea el presidente de la república la semana pasada, estamos lentos no nos podemos quedar en los procesos administrativos. Nuestra gente de la región del Maule necesita respuestas y la respuesta se tienen que demostrar con hechos concretos, encauzamiento del Río Lontué y las defensas fluviales cuanto antes, no podemos esperar hasta el primero de mayo, se lo hemos hecho saber al Presidente y también al Ministro de Obras Públicas subrogante”

Noticias relacionadas

Carabineros detiene a sujeto por robo con fuerza en la comuna de Parral

ATENTOS

En localidad rural ‘La Aldea’ a conocer obras para Cauquenes en el plan “Paso a Paso Chile se Recupera”

Diario Atentos

Carros alegóricos entregaron alegría y color al 154º Aniversario de San Clemente

Diario Atentos