Consternado se encuentra el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, ante la balacera que cobró la vida de un niño de 5 años durante la tarde de este martes en Padre Hurtado.
En conversación con Radio Bío Bío, la autoridad apunto que “momentos excepcionales, requieren medidas excepcionales”. “Este para mí es un indicador más de que estamos viviendo la peor crisis de seguridad en la historia de nuestra ciudad”, aseguró.
En la misma línea, señaló que de todas formas, igual tiene que haber más medidas. “Son muchas las medidas en distintos planos, el uso de las Fuerzas Armadas como un apoyo, es una de ellas, pero no es la que nos va a salvar de este tema”, explicó.
Recordemos que el gobernador desde hace ya un tiempo que propone dicha medida para combatir la delincuencia. “Hemos tenido síntomas de esta grave crisis hace rato, yo ya había declarado hace un par de meses una pandemia de homicidios. El mes pasado fue de verdad el noviembre rojo con más de 37 homicidios y 38 homicidios frustrados”, reveló.
Por otro lado, valoró que “la Fiscalía Nacional haya creado una comisión especial para toda la región Metropolitana. Porque efectivamente el crimen organizado no conoce cuales son los límites de las comunas”.