Atentos
Regional Tránsito Turismo

Gobernador de Talca decreta apertura del Paso Pehuenche

Luego de las intensas nevadas en la alta cordillera personal de Vialidad chileno y argentino habilitó la Ruta Internacional Pehuenche por lo cual el Gobernador de Talca, Felipe Donoso, decretó desde este sábado 27 de octubre la apertura del Complejo Fronterizo para el tránsito entre ambos países.

Durante el mes de septiembre se registraron las nevadas más intensas de los últimos años que obligaron a cerrar el Complejo Pehuenche durante los últimos 40 días.

“Fue una labor titánica el trabajo que realizaron los funcionarios de Vialidad para despejar los bancos de nieve y dejar la calzada segura para el tránsito de vehículos entre ambos países por lo cual ya se encuentran los servicios contralores dispuestos para atender a las personas que desean entrar o salir del país por el Pehuenche”, explicó Donoso.

El jefe provincial agregó que “aunque se habilitó mucho más temprano que el año pasado lo importante es que logremos mantenerlo abierto la mayor cantidad de días posible para ello el Gobierno ha realizado las inversiones en cuanto a maquinaria e infraestructura y estamos trabajando en lo que falta para que el Paso Pehuenche sea el verdadero corredor bioceánico tal como fue soñado y todos debemos estar detrás de ello”, enfatizó..

La Ruta Nacional 145 de Argentina también se encuentra despejada por lo cual el Complejo trasandino de Las Loicas está operativo.

Debido a la temporada invernal el Paso Internacional se mantuvo cerrado desde el 17 de septiembre de este año y desde entonces la Dirección de Vialidad trabajó sin interrupciones en el despeje de la Ruta CH 115.

HORARIO DE FUNCIONAMIENTO

El horario de funcionamiento del Complejo Internacional Pehuenche es de 8 a 19 horas para quienes desean salir del país por el servicio aduanero del Maule y para ingresar a Chile de 9 a 20 horas.

FLUJO DE PERSONAS

Entre el 1 de enero y el 31 de agosto del 2018 circularon por el Paso Pehuenche 70 mil 814 personas en ambas direcciones y lo hicieron en 22 mil 691 vehículos. Durante todo el año 2017 transitaron 123.719 pasantes y 156 mil 692 personas el 2016.

Noticias relacionadas

Con el apoyo del municipio de San Clemente hoy comienza Festival Ranchero de “Loma Alta”

Diario Atentos

En Iloca se alistan pilotos del Programa Acelera de Corfo

Diario Atentos

Grabaciones ocultas: ¿Son válidas en un proceso laboral?

Diario Atentos