Atentos
Cauquenes Regional

Gobernador de Cauquenes visitó restaurante “Don Rafa” que abrió sus puertas por el Plan Paso a Paso

En el marco del Plan Paso a Paso impulsado por el Gobierno, restaurantes, cafés y lugares análogos ubicados en comunas en Paso 3 de preparación, pueden atender a público solo en espacios abiertos, con una distancia mínima de 2 metros entre mesas o hasta el 25% de capacidad al aire libre.

En este contexto, el gobernador provincial, Francisco José Ruiz, junto al jefe de gabinete de la Gobernación, Claudio Chamorro visitaron el restaurante “Don Rafa” del Barrio Estación de la comuna de Cauquenes,  quien abrió sus puertas con todas las medidas sanitarias que exige la fase 3 del Plan Paso a Paso.

“Es una excelente noticia para aquellas Pymes que se han visto afectadas por la crisis sanitaria que estamos viviendo ante la pandemia mundial, por eso estamos acá para revisar en terreno que se estén cumpliendo con las medidas sanitarias para la apertura gradual de los restaurantes”, indicó el jefe provincial cauquenino.

El funcionamiento de estos recintos exige estrictas medidas sanitarias expuestas en el   Protocolo de funcionamiento de Restaurantes y Cafés publicado en el sitio web del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, entre las que destacan el uso obligatorio de mascarilla tanto por parte de clientes como trabajadores, distanciamiento físico de al menos un metro lineal demarcado en los lugares donde se formen filas, limpieza y desinfección permanente de lugares de trabajo, herramientas de trabajo y espacios de atención al público, entre otras descritas en el documento oficial.

“Solo los restaurantes, cafés o lugares análogos ubicados en las comunas que se encuentren en el paso 4 del Plan Paso a Paso del Gobierno podrán atender a público en el interior de sus instalaciones, mediante un capacidad de 50% o de 2 metros entre mesas. En el paso 5, en tanto, el volumen aumenta hasta un 75%”, explicó Ruiz.

Loading

Noticias relacionadas

Alcalde de Constitución y seremi de Vivienda sostienen reunión técnica sobre grandes obras en la comuna

Diario Atentos

Gobernación coordina temporada invernal en Ruta Internacional Pehuenche

ATENTOS

Madres que emprenden para surgir junto a sus familias

ATENTOS