Atentos
Regional Talca

Gobernación de Talca ordena administración y paga deudas que afectaban a 30 viviendas tuteladas para adultos mayores

El gobernador de Talca, Felipe Donoso, lideró una serie de diligencias que permitieron normalizar una deuda de suministro eléctrico que afectaba a adultos mayores que residen en viviendas tuteladas del sector norte de la capital maulina.

Desde hace dos años, en dicho conjunto habitacional -administrado por la gobernación- existía una morosidad en las cuentas eléctricas debido a problemas administrativos internos, lo cual implicaba inminentes cortes y un abultamiento de la deuda, situación que preocupaba a las treinta personas que residen en ese lugar.

“Nos dimos cuenta que había mucho desorden en la administración del programa de Viviendas Tuteladas y en los pagos de los servicios básicos, por lo cual rápidamente iniciamos las gestiones para interiorizarnos de los problemas y buscar las soluciones, ya que debemos darles un trato digno a nuestros adultos”, explicó Felipe Donoso.

Solo con la Compañía General de Electricidad (CGE) existía una deuda de 1 millón 88 mil pesos. Luego de conversaciones con ejecutivos, el Gobernador logró que la empresa rebajara los intereses y en conjunto con el diputado Pablo Prieto, lograron que el Senama pagara lo adeudado en electricidad y agua, que incluía viviendas sin moradores.

El Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, manifestó que “gracias al trabajo coordinado del Senama central y regional y la Gobernación de Talca, pudimos regularizar las deudas de electricidad y agua y poder así tranquilizar a los abuelitos que viven en las residencias y seguir avanzando en darle prioridad a los adultos mayores en nuestro Gobierno”.

Por su parte, el Gobernador Felipe Donoso explicó que “también se delinearon responsabilidades y se escuchó a los usuarios del programa para saber de primera fuente cuáles son los problemas en este condominio ubicado en el sector norte de Talca”.

Agregó la autoridad provincial que “se cambió la administración, se está gestionando con CGE para que instale medidores individuales para que el atraso en el pago de un usuario no perjudique a quienes son puntuales. Ahora dejamos las deudas en cero y las tres viviendas deshabitadas se pueden arreglar y beneficiar a tres personas más con este importante aporte para los adultos mayores autovalentes”, dijo Donoso.

Noticias relacionadas

Balonmano masculino volvió a la actividad competitiva en el Maule

Diario Atentos

Con circuito regional retornó el tenis de mesa competitivo en el Maule

Diario Atentos

En campo militar “El Culenar” conscriptos de Regimiento “Talca” cumplieron primer período de instrucción

Diario Atentos