Atentos
Migrantes Regional

Gobernación de Talca lanzó sistema de entrega de Horas On Line para atención de extranjeros

Con la finalidad de terminar con las largas filas, que en promedio eran de más de 200 personas diarias; y así entregar una mejor atención a los extranjeros, la Gobernación de Talca y su Departamento de Extranjería, realizaron el lanzamiento de Citas on line, iniciativa que comenzó con dos tramites: Solicitud de residencia y pago de multas.

“Desde que el Presidente Piñera asumió su gobierno y nosotros la Gobernación de Talca, hemos tenido como objetivo ordenar la casa y eso implica ordenar la llegada de los extranjeros a nuestro país, pero también recibirlos bien. No queremos que estén expuestos al frío, ni que tampoco a personas que se pongan a vender horas y sean engañados por inescrupulosos. Es por eso que estamos implementando estas horas a través de la página web”, señaló el gobernador de Talca, Felipe Donoso.

Explicó que mediante este sistema al solicitante le llegara la confirmación de la hora a su correo electrónico con un código personal lo que permite ser más seguro para el extranjero que la solicita, a la vez viene con diferentes indicaciones con las cuales se deben de presentar en la fecha indicada, por ejemplo que documentos deben traer con fotocopias y estar 10 minutos antes de la hora asignada.

Por su parte la Encargada del Departamento de Extranjería, Mercedes Leigth, precisó que este sistema, que está implementado desde el 1 de abril, “permite la posibilidad que los extranjeros puedan solicitar a través de Internet sus citas para que puedan venir a realizar sus trámites de residencias a esta oficina. Esto evita que los extranjeros vengan hacer largas filas a fuera , sino que llegan con su cita prefijada en un horario y así la atención es más fluida”, sostuvo

Añadió que “esto se realiza en la página web www.extranjeria.gob.cl se tienen que dirigir a la parte de toma de citas, luego Región del Maule y existen dos tramites que se pueden realizar en esta marcha blanca los cuales son solicitud de residencia, para obtener el permiso de trabajo entre los que vienen a hacer su visa por primera vez; y el pago de las multas”, enfatizó la funcionaria.

Finalmente se realizó un llamado a todas las personas que realicen este trámite, a solo hacerlo en la página web oficial de la Gobernación de Talca el que es gratuito; y no comprar citas ya que pueden no ser atendidos y perder el dinero.

Noticias relacionadas

Ruta Médica llegó a Linares para apoyar a personas en situación de calle

Diario Atentos

Gobierno incentiva inclusión de menús infantiles saludables en restoranes y cadenas de comida

ATENTOS

Universidad de Talca firmó convenio de cooperación con Fundación Futuro

Diario Atentos